Para formar parte de la información

red social

Facebook batalla por controlar la conversación de millones de personas

Facebook batalla por controlar la conversación de millones de personas

Cada día 1.490 millones de personas se conectan a Facebook y cada día la red revisa dos millones de piezas de contenido sospechoso. Asediada por los escándalos, la compañía trata de frenar el racismo, el terrorismo y las noticias falsas: ¿Es posible controlar la conversación de millones de personas?

Facebook prescinde de los servicios de la firma que atacaba a sus críticos

Facebook prescinde de los servicios de la firma que atacaba a sus críticos

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la empresa ha prescindido de los servicios de la firma de relaciones públicas que se dedicaba a atacar a los críticos con la Mark Zuckerberg, una práctica que destapó este miércoles el New York Times.

Instagram quiere que controles el tiempo que pasas en la red social

Instagram quiere que controles el tiempo que pasas en la red social

Las redes sociales son la adicción de la nueva generación. Internet ha revolucionado nuestro estilo de vida, tanto en el ámbito del trabajo como del ocio, y aunque nos aporta facilidades, el uso abusivo de estas plataformas puede llegar a ser muy nocivo. Estar constantemente pendiente del móvil, siempre en contacto con lo que ocurre a las redes y tener la necesidad de compartirlo absolutamente todo puede llegar incluso a provocar problemas en nuestra salud mental, como ansiedad y depresión. Eso, sumado al estrés que nos provoca el miedo a perdernos cualquier acontecimiento o mostrar nuestra mejor versión de cara al público, puede tener consecuencias nocivas en nuestra autoestima. Por eso, Instagram ha querido, con su última actualización, velar por un uso responsable de la red social, para que disfrutemos de todo lo que nos ofrece sin estar siempre pegados al móvil.

Instagram y Snapchat desactivan a Giphy por un GIF racista

Instagram y Snapchat desactivan a Giphy por un GIF racista

Poco después de estrenarse en Instagram y Snapchat, Giphy ha sido desactivado por las empresas. El motivo de la desactivación es un GIF racista titulado “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”

Facebook quiere leer (y escribir) tus pensamientos

Facebook quiere leer (y escribir) tus pensamientos

Facebook presentó el miércoles un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente en el cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado. "¿Y si pudiéramos teclear de nuestro cerebro a un ordenador? Eso está más cerca de lo que podemos imaginar", dijo Regina Dugan, una directiva de Facebook, en la conferencia anual del grupo de desarrolladores de aplicaciones, F8, celebrada en la ciudad estadounidense de San José, en California.

¿Eres la misma persona en cada red social?

¿Eres la misma persona en cada red social?

Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte. En principio, todas sirven para lo mismo –conectarnos con nuestros semejantes–, pero como indica un nuevo estudio dirigido por expertos del Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres, no somos los mismos si tuiteamos, compartimos un enlace en Facebook, actualizamos nuestro estado en LinkedIn o subimos una foto de nuestras vacaciones a Instagram.

Twitter anuncia medidas contra el acoso en línea

Twitter anuncia medidas contra el acoso en línea

La red social Twitter presentó este martes nuevas medidas para luchar contra las "cuentas abusivas" de "trolls" anónimos que contribuyen al acoso en línea."Tomamos medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas", dijo el vicepresidente de Twitter a cargo de la ingeniería, Ed Ho, en un comunicado.

Facebook ganó 10.217 millones de dólares en 2016, 177 % más que el año anterior

 Facebook ganó 10.217 millones de dólares en 2016, 177 % más que el año anterior

La red social Facebook registró en 2016 un beneficio neto de 10.217 millones de dólares, lo que supone un incremento del 177 % respecto al año anterior, cuando logró 3.688 millones. Los ingresos de la compañía liderada por Mark Zuckerberg en los últimos doce meses crecieron un 54,2 % hasta los 27.638 millones de dólares, frente a los 17.928 millones que consiguió en 2015.

¡Entérate! Dónde se almacenan tus datos

Dónde se almacenan tus datos

Cada vez que te das de alta en una nueva red social o, simplemente, navegas por alguna web, estás pagando un peaje. No obstante, no es dinero lo que das a cambio de registrarte en una nueva plataforma. En realidad, entregas el que es, a todas luces, el combustible de internet: tus datos. Si tu información personal se ha convertido en el petróleo de la Red, solo falta dar respuesta a una pregunta. ¿Dónde van a parar todos esos datos?

Pages