Para formar parte de la información

redes

¿Quiénes hacen más daño, los malos líderes o los malos seguidores?

Moisés Naím's picture

El mundo tiene un problema de líderes. Hay demasiados que son ladrones, ineptos o irresponsables. Algunos están locos. Muchos combinan todos estos defectos. Pero también tenemos un problema de seguidores. En todas partes, las democracias están siendo sacudidas por los votos de ciudadanos indolentes, desinformados o de una ingenuidad solo superada por su irresponsabilidad.

La reacción de una niña mientras la bendice un cura divierte a la red (Video)

La reacción de una niña mientras la bendice un cura divierte a la red (Video)

La inocente reacción de una niña durante una ceremonia religiosa ha acaparado la atención de las redes sociales en las últimas horas. Y es que cuando el cura a cargo levantó la mano para bendecirla, ella, sin entender lo que sucedía, no dudó en responder levantando la suya y dándole una palmada, en el clásico gesto de chocar los cinco.

"tiktoker" hace sombreros con el pelaje de su felina y arrasa en las redes

"tiktoker" hace sombreros con el pelaje de su felina y arrasa en las redes

La gata Sonia, una fold escocés, reside en Moscú y al igual que la mayoría de otros felinos que no sean esfinge pierde mucho pelo que se queda por todos lados. Su dueña, sin embargo, no se ve para nada molesta con esta circunstancia y decidió aprovecharla para hacerle toda una colección de sombreros.

Una broma sobre el positivo por covid-19 de Cristiano Ronaldo se convierte en el tuit más popular

Una broma sobre el positivo por covid-19 de Cristiano Ronaldo se convierte en el tuit más popular

Un tuit del F.C. Spartak de Moscú relacionado con el positivo por coronavirus de Cristiano Ronaldo ha obtenido gran popularidad, convirtiéndose en la publicación con mayor número de 'me gusta' en Twitter "en la historia del fútbol ruso".

Los pecados de Facebook y Twitter

Andrés Oppenheimer's picture

Un documental de Netflix que culpa a Facebook, Twitter y otras redes sociales por nuestra creciente polarización política está atrayendo audiencias récord. Y aunque la película tiene varias deficiencias, probablemente ayude a presionar a estas empresas a ser más cuidadosas con sus contenidos.

La película, titulada “El dilema de las redes sociales” (The Social Dilemma), fue la película más popular de Netflix en septiembre, según la revista Forbes. Ya en 193 países y en 30 idiomas, me dijeron sus promotores.

Les llegó la hora

Omar Ávila's picture

Actualmente he observado que en los grupos de WhatsApp y en las distintas redes sociales predomina el sentimiento de odio, rencor, difamación, frustración, rivalidad, pugna, manipulación, egocentrismo, rencilla; en resumen, una tendencia bastante negativa, con lo que indudablemente, es difícil reconstruir el país.

Seguimos repitiendo errores

Daniel Limongi's picture

En la semana que recién finalizó hubo 3 discusiones similares en Twitter. Esta vez no había política de por medio sino conflictos sociales que están siendo nuevos en Venezuela, pero ya tienen tiempo como temas en otros países. Como era previsible, nosotros no aprendimos de los errores de otros, sino que los repetimos.

Los trapos sucios se lavan en… Instagram

Omar Estacio Z.'s picture

Le debemos a Zygmunt Bauman, el concepto de “sociedad líquida”. Entre las causas de esta última, el autor, señaló la impotencia del Estado, como hasta ahora lo conocemos, ante el creciente poder de las grandes corporaciones supranacionales.

Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes

Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes

El "boicot" de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EEUU y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

La alt-right criolla y los linchamientos de Twitter

Daniel Limongi's picture

El problema de los radicalismos es que terminan haciendo lo mismo que ellos dicen odiar. Esto es lo que les pasa a la recién nacida “alt-right” criolla, la versión de derecha de Lina Ron y de sus famosos colectivos, pero esta vez en Twitter y no en el centro de Caracas.

Pages