Leopoldo López afirma que deben trabajar duro en las comunidades

“No es casual que nuestro punto de llegada sea este organismo, pues es el único responsable de las leyes que, lejos de beneficiar al pueblo, lo perjudican y acorralan ante una ideología que no es compartida por la mayoría de los venezolanos”, afirmó Leopoldo López, coordinador nacional de las Redes Populares.

En tal sentido, López destacó que esta manifestación “es el inicio del camino por la conquista de la Asamblea Nacional. Este sábado, marcharemos; sin embargo, es sólo una pequeña parte del recorrido, que sin duda alguna terminará en diciembre de 2010, con la elección de nuevos legisladores, capaces de poner freno a las arbitrariedades gubernamentales”.

El dirigente político explicó que la única forma de derogar las leyes, que actualmente perjudican a los venezolanos, es consolidando un nuevo liderazgo, tras resaltar que los factores de oposición deben comenzar a debatir el tema de la unidad, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional.

“Nuestra propuesta es muy clara, debemos comenzar a discutir el tema y consolidar una verdadera unidad, por ello insistimos en la necesidad de trabajar en propuestas incluyentes, que impulsen candidatos de base, electos por la voluntad popular y no por intereses políticos”, enfatizó.

Nuestro bastión de lucha está en la sociedad

López agregó que partidos políticos, organizaciones comunitarias y sociedad civil deben organizarse para consolidar un verdadero bastión de lucha.

“En las escuelas es que podemos hacer frente a esta ley que perjudica a nuestros hijos. Padres, madres, maestras, profesores y estudiantes debemos involucrarnos y entender por qué este nuevo reglamento vulnera los derechos de los niños y los sumerge en un contenido ideológico que sólo les hace daño”, sostuvo.

Al respecto, destacó que el desafío es lograr la organización y movilización de los ciudadanos, en torno a este tema. “Una vez más gobierno y sociedad están en contra, debemos superar esta realidad y trabajar de la mano para atender los problemas que dificultan los verdaderos problemas de niños y jóvenes”.

Para López, la ley da gran peso al tema ideológico, dejando de lado lo que realmente preocupa a padres y maestros cada vez que envían o reciben a los pequeños en las escuelas, sobre todo en las que pertenecen al sector público.

“Aquí no se habla de infraestructura, de calidad de formación, de dotación de planteles, los venezolanos queremos dejar a nuestros hijos en escuelas de calidad, donde puedan no sólo aprender castellano o matemáticas, sino donde adquieran valores y se formen como seres integrales”, agregó

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=22423

Categoria: