Para formar parte de la información

reelección

Luis Almagro gana las elecciones y seguirá en la OEA cinco años más

Luis Almagro gana las elecciones y seguirá en la OEA cinco años más

El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó este viernes las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más.

¿Ganará Trump?

Álvaro Vargas Llosa's picture

Me suelen preguntar por qué Trump sería hoy reelecto... Como si vivir en Washington me diera luces. En política no hay que dar batallas que no se pueden ganar, y menos allí donde el adversario se crece. La investigación del fiscal especial Robert Mueller por la «trama rusa» y, ahora, el juicio político por la presión a Ucrania para ajustar cuentas con rivales demócratas fueron un faux pas. Como los casos eran éticos antes que penales, la refriega sólo podía ser política. ¿Pretendían los demócratas desgastar a Trump?

La oposición venezolana denuncia acoso antes de la sesión para reelegir a Guaidó

La oposición venezolana denuncia acoso antes de la sesión para reelegir a Guaidó

Varios diputados opositores venezolanos denunciaron que en la madrugada de este domingo fueron acosados por efectivos de cuerpos de seguridad en el hotel de Caracas donde se alojaban, horas antes de la sesión en la que se votará la directiva del Parlamento y en la que se prevé que sea reelegido Juan Guaidó.

Esto es noticia 01-01-2020

VOA: OPOSICIÓN VENEZOLANA ACTIVA “OPERACIÓN DIGNIDAD”...
A menos de una semana de la posible reelección del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para seguir dirigiendo el Parlamento venezolano, dirigentes políticos activaron la “operación dignidad”, en respaldo al mandatario interino...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Esto es noticia 19-07-2018

CLARO MENSAJE DE LUIS ALMAGRO: LA REELECCIÓN DE LOS PRESIDENTES NO ES UN DERECHO HUMANO...
"... La Comisión de Venecia sobre Derechos Humanos emitió su informe final inequívoco: LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ES UN DERECHO HUMANO... e impedir la reelección no limita el derecho de los candidatos ni de los votantes... Este informe confirma lo planteado por la OEA... Enviaremos este informe a la Corte y al Comité Jurídico Interamericano... Iniciamos este proceso en la OEA por la mala y reiterada práctica regional de modificar las constituciones durante un mandato para buscar la reelección y la perpetuación en el poder de los gobernantes... y que la democracia se convierta en una dictadura de facto..."
A continuación el mensaje completo del secretario general de la OEA, Luis Almagro...

Ortega felicita a Maduro con todo su "amor" por la reelección

Ortega felicita a Maduro con todo su "amor" por la reelección

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy con todo su "amor y reconocimiento" a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección en los comicios del domingo. "Nicolás (...) todo nuestro Amor y Reconocimiento en este Día de Victorias", escribió Ortega, en un mensaje enviado al mandatario venezolano este lunes, informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Esto es noticia 10-04-2018

LUIS ALMAGRO: REELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ES UN DERECHO HUMANO…
"... La Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa, concluyó que la reelección presidencial no es un derecho humano y eliminar sus límites hace retroceder una democracia, dijo el lunes el secretario general de la OEA, Luis Almagro... Toda reelección deriva del derecho a la participación política y no se vulnera con la imposición de límites de mandatos. Estos límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto... He solicitado que este documento sea distribuido a los Estados miembros de la OEA..."
Esto es lo que dijo Luis Almagro...

Proponen eliminación absoluta de la reelección presidencial

Proponen eliminación absoluta de la reelección presidencial

La eliminación absoluta de la reelección presidencial fue propuesta por este jueves a través de una modificación del Proyecto de Enmienda Constitucional aprobado ya en primera discusión por la Asamblea Nacional, y la cual fue presentada al presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/DC) y a la Comisión Permanente de Política Interior.

Ley que plantea la nueva reelección de Morales llega al Constitucional boliviano

El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia admitió hoy a consulta la ley que plantea una reforma parcial de la Carta Magna para permitir una nueva reelección del presidente boliviano, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera, y se pronunciará sobre su constitucionalidad en el plazo de un mes.

Pages