Los estudiantes seguirán la lucha

Los estudiantes universitarios que se oponen al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtieron hoy que continuarán su lucha a pesar de la derrota en la consulta sobre la reforma constitucional que da luz verde al mandatario para postularse a una segunda reelección en 2012.

Los jóvenes dijeron que reconocían la victoria del "sí" en la consulta, indicando que tuvieron que enfrentar no sólo el poder del Estado en la campaña sino a la justicia que impuso a varios de sus dirigentes detenidos en las manifestaciones un régimen de presentación en los tribunales.

"Aceptamos los resultados (...) pero debemos denunciar el ventajismo y el abuso de poder del gobierno y la criminalización del movimiento estudiantil", explicó Smolansky en la primera comparecencia de sectores opositores tras darse a conocer los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Fue todo un atropello, pero seguimos en la lucha. Este país nos pertenece a todos. Lo importante es que mañana el pueblo venezolano va a exigir a los gobernantes como nunca antes lo ha hecho. Ya no hay excusas para no dar respuesta a los problemas del país", dijo en una rueda de prensa el portavoz del movimiento, David Smolansky.

El dirigente felicitó a más de 60.000 estudiantes que trabajaron para apoyar las labores de defensa del voto y de quienes dijo que se sienten orgullosos.

Smolansky dijo que creen en "un liderazgo colectivo" y agregó: "Nos sentimos orgullosos de la gallardía que mostraron los estudiantes" en todo este proceso.

"Hoy más que nunca creemos en la reconciliación, en la paz, en los canales de debate y de diálogo. Mañana debe comenzar un proyecto de entendimiento para resolver los problemas que nos afectan a todos. Jamás renunciaremos a Venezuela porque este es el país que amamos", señaló.

Agregó que el movimiento tiene planteada "no una carrera de 100 metros sino un maratón".

El movimiento de los estudiantes fue un factor clave en la derrota de la reforma constitucional socialista que propuso Chávez en 2007 y que perdió en las urnas.

Categoria: