Craqueo catalítico de la refinería El Palito sigue parada

El Palito, la menor de las plantas del país con capacidad para 140.000 bpd, lleva cinco meses sin craqueador desde que en marzo se iniciaran los trabajos de expansión, originalmente planificados por 75 días.

"El FCC no está al ciento por ciento aún", dijo a Reuters una fuente de la planta que prefirió no ser identificada.

A principios de mes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció en un comunicado el inicio del arranque del craqueador de El Palito y dijo que tomaría dos semanas completar el proceso, las cuales se cumplieron el viernes. Sin embargo, la fuente añadió que aun cuando la planta está en "precalentamiento", no ha comenzado a incorporar carga para retomar plenamente sus funciones.

Un operador del mercado petrolero dijo a Reuters que Pdvsa aumentó significativamente las importaciones de componentes para combustibles de motor.

Se espera que en el transcurso de esta semana Pdvsa informe su programación de compras para octubre, en la que se vería un incremento sustantivo por la prolongada parada del FCC de la refinería de Cardón, de 89.000 bpd, iniciada en 2008 y casi lista para arrancar según la petrolera estatal.

Fuente: Notitarde

EA

Categoria: