Hugo Chávez defiende reforma de la Ley Resorte para prevenir delitos en Internet

"Por internet circulan maravillas, pero cuidado con la basura (...) Tenemos que proteger a los inocentes", aseveró durante el programa Aló, Presidente Nº 368 efectuado en el Complejo Habitacional El Morro, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Chávez aclaró que, a través de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), el Ejecutivo no trata de controlar internet, tal y como lo han reflejado de forma manipulada sectores de oposición y medios privados nacionales e internacionales.

Refirió que se trata de proteger a los niños, niñas y jóvenes de los llamados ciberdelitos, impulsados por medios electrónicos y radioeléctricos que incitan al narcotráfico, la prostitución, al odio, al racismo, al consumo de drogas, entre otros factores negativos.

“Sólo los escuálidos (opositores radicales) pueden criticar una ley para proteger al pueblo de esos delitos, pero la propuesta de modificaciones a la Ley Resorte está en la Asamblea Nacional (AN) en espera de su aprobación”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el proyecto (de reforma de la Ley Resorte) es rechazado únicamente por los diputados opositores, en franca minoría en el hemiciclo, quienes lo consideran un intento de controlar la red para coartar la libertad de expresión.

"Desde que llegó la Revolución la internet es una ley, es decir, declaramos esta herramienta de interés nacional y actuamos en consecuencia y hemos creado muchos Infocentros", destacó el presidente Hugo Chávez.

De igual modo, sostuvo que Venezuela es uno de los países del mundo donde ha crecido más el acceso a internet.

Por ello, ratificó, con esta normativa no se está eliminando ni vetando el uso de internet, sólo se está protegiendo al pueblo contra los delitos que proliferan por este medio.AVN

MA

Categoria: