Para formar parte de la información

refugiado

Venezolanos discriminados en el sur regresan a casa

Manuel Corao's picture

Con motivo de celebrarse el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado, comento a ustedes la situación por la cual pasan los venezolanos desde su obligada partida hasta el retorno de quienes vuelven a casa y son maltratados por las mal llamadas autoridades que hoy ocupan la nacionalidad en la zona limítrofe con otros países.

Esto es noticia 20-06-2019

VOA: EN BOGOTÁ, COLOMBIA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DE VENEZOLANOS PARA APOYAR A MIGRANTES Y REFUGIADOS...
En el Marco del Día Mundial del Refugiado, 15 artistas venezolanos exponen 30 obras para visibilizar la oferta del arte contemporáneo en su país y para apoyar una fundación de migrantes en Bogotá. El evento se denomina RefugiArte, y su lema "El Arte como refugio"...

Así lo presenta la Voz de América VOA, en su reportaje...

Exreo de Guantánamo refugiado en Uruguay insiste en su deseo salir del país

Exreo de Guantánamo refugiado en Uruguay insiste en su deseo salir del país

El exprisionero de Guantánamo Jihad Ahmad Diyab, acogido como refugiado en Uruguay desde 2014, "insiste en que no se quiere quedar" en el país, dijo a la prensa el enlace del Gobierno con el expresidiario, Christian Mirza. "Él me insiste en que no se quiere quedar en Uruguay y nosotros le hicimos algunas propuestas que, bueno, estamos en conversaciones. No se siente cómodo, no ha podido adaptarse como lo han hecho los otros cinco refugiados de Guantánamo, esa es la verdad", expresó Mirza.