Para formar parte de la información

refugiados

Solo la mitad de refugiados y migrantes venezolanos se sienten informadas

Solo la mitad de  refugiados y migrantes venezolanos se sienten informadas

Una encuesta regional para comprender las necesidades de información y comunicación de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela reveló que la mitad de ellas sienten que no tienen suficiente información sobre sus derechos y sobre dónde encontrar la asistencia disponible. El estudio fue realizado por más de 30 organizaciones en América Latina y el Caribe, en el marco de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Aumentan los refugiados en Puerto Rico mientras se organizan campamentos base

Aumentan los refugiados en Puerto Rico mientras se organizan campamentos base

La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los temblores sísmicos continúa aumentando y roza ya los 5.000 mientras las autoridades organizan campamentos base para ofrecer mejor atención a los ciudadanos, muchos de los cuales desalojaron sus casas por los daños sufridos.

Esto es noticia 18-12-2019

VOA: CRISIS DE REFUGIADOS VENEZOLANOS UN DESAFÍO PARA EL MUNDO...
La crítica situación de los refugiados venezolanos, que ha generado el éxodo de más de 4 millones 700 mil personas, enfrenta grandes desafíos. Uno de los principales, es su regulación en los países de acogida...

El Informe de Jazmín López para la Voz de América, VOA, a continuación...

Esto es noticia 17-12-2019

VOA: VENEZUELA ALCANZA NIVELES HISTÓRICOS DE DESPLAZAMIENTO DE EMIGRANTES...
En Latinoamérica millones de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares, muchos de ellos hoy se han convertido en refugiados alrededor del mundo. Organismos multilaterales, ven con preocupación y alarma el éxodo en Venezuela, el cual ya representa cifras como nunca antes vista en el hemisferio.

El Informe de Jazmín López, para la Voz de América VOA, a continuación...

Refugiados en España que trabajan cocinando y sueñan con la estrella Michelin

Refugiados en España que trabajan cocinando y sueñan con la estrella Michelin

El venezolano José Valentín Ariza, la siria Hala Dondieh y la sudanesa Ahmed Mohamed son tres refugiados que llegaron a España con orígenes y trayectorias muy distintas, pero con un objetivo común: ser emprendedores de éxito en el país que les ofreció refugio.

Acnur dice que "siempre abogara por fronteras abiertas" en caso de refugiados

Acnur dice que "siempre abogara por fronteras abiertas" en caso de refugiados

La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, aseguró a Efe que el organismo que representa "siempre abogará por fronteras abiertas, pero no incontroladas" y por el derecho de las personas desplazadas a pedir asilo en países distintos al suyo.

Esto es noticia 01-11-2019

VOA: MIGRACIÓN DE VENEZUELA ES UNA CRISIS GLOBAL QUE REQUIERE UNA SOLUCIÓN GLOBAL ADVIERTE EEUU...
La crisis en Venezuela es urgente y debe dársele sentido de urgencia afirmó Carol Thompson O'Connell, Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos. “Cuando casi cinco millones de personas han sido desplazadas por la fuerza y tuvieron que huir de su país para encontrar las necesidades básicas de la vida, refugios, alimentos, agua, seguridad, no hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, indicó Thompson O´Connell.

A continuación lo que dijo Carol Thompson O'Connell a la Voz de América VOA...

Salvini tras la oferta de España al Open Arms: "El que la sigue la consigue"

Salvini tras la oferta de España al Open Arms: "El que la sigue la consigue"

"El que la sigue la consigue". Así de satisfecho se mostró hoy el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, después de que el Gobierno español decidiera ofrecer el puerto de Algeciras (sur) para que desembarquen los 107 migrantes bloqueados en el barco humanitario "Open Arms".

Esto es noticia 14-07-2019

SMOLANSKY PLANTEA LA CREACIÓN DE UNA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN Y DE MOVILIDAD REGIONAL...
El coordinador de la OEA para los refugiados venezolanos, David Smolansky, considera que a la crisis regional de inmigrantes venezolanos "no se le ha dado una interpretación global", y propone la "tarjeta de movilidad regional" que es una propuesta que busca identificar a los migrantes y refugiados en la región y con esa identificación se les permita acceso a la salud pública, desplazarse y puedan aplicar a un trabajo y que niños, jóvenes y adolescentes puedan acceder a la educación...

A continuación lo que dijo a la Voz de América VOA...

Crisis venezolana ayuda a que desplazamientos forzados en el mundo vuelvan a batir récord

Crisis venezolana ayuda a que desplazamientos forzados en el mundo vuelvan a batir récord

El número de víctimas de desplazamiento forzado volvió a batir un triste récord en 2018 al alcanzar los 70,8 millones entre refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos, un fenómeno en el que la crisis de Venezuela ha tenido una notable influencia a pesar de no estar reflejada en toda su magnitud.

Refugiados sirios en Turquía: mantenerse a flote con 18 euros en la tarjeta

Refugiados sirios en Turquía: mantenerse a flote con 18 euros en la tarjeta

Para muchos sirios refugiados en Turquía, la diferencia entre que sus hijos trabajen o vayan al colegio, entre pagar el alquiler o endeudarse, es un trozo de plástico rojo: La KizilayKart, la tarjeta de débito que la Media Luna Roja y la ONU, con fondos de la Unión Europea, les recarga cada mes con 18 euros.

Refugiados en casa, un gesto de humanidad para los más desesperados

Con espíritu de supervivencia y dejando atrás las bombas o la persecución, refugiados de Siria, Eritrea o Afganistán han encontrado en el Reino Unido gestos de humanidad de británicos desinteresados que, a través de la entidad Refugiados en Casa, les abren las puertas sin juzgarles ni cobrarles.

El buque Open Arms llevará ayuda a los refugiados, pero no podrá rescatar migrantes

El buque "Open Arms", de la ONG española de igual nombre, ha sido autorizado a zarpar del puerto español de Barcelona, donde llevaba bloqueado más de cien días, para llevar ayuda humanitaria a las islas griegas de Samos y Lesbos, pero no para rescatar inmigrantes.

Pages