Para formar parte de la información

refugiados

El plan migratorio, un nuevo intento de terminar con las divisiones en la UE

El plan migratorio, un nuevo intento de terminar con las divisiones en la UE

El nuevo plan migratorio y de asilo que la Comisión Europea presentará el próximo miércoles es la oportunidad de resolver un problema que divide desde hace años a la Unión Europea, entre los países de entrada de los flujos, que se sienten abandonados, y los que se niegan a acoger a solicitantes de asilo.

El papa pide una acogida digna y humana a los refugiados del campo de Moria

El papa pide una acogida digna y humana a los refugiados del campo de Moria

El papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad a los refugiados del campo de Moria, en la isla de Lesbos, en Grecia, destrozado por el fuego y pidió, como ya hizo durante su visita, una acogida digna y humana a las 12.700 personas que se han quedado sin siquiera un refugio.

Smolansky: “Migrantes venezolanos deben ser reconocidos en toda la región como refugiados”

Smolansky: “Migrantes venezolanos deben ser reconocidos en toda la región como refugiados”

El comisionado de la secretaría nacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, exhortó a los países de la región que se implementen políticas a favor de nuestros connacionales.

La ACNUR recibe apoyo "vital" de la UE para los migrantes venezolanos

La ACNUR recibe apoyo "vital" de la UE para los migrantes venezolanos

ACNUR recibió 7 millones de euros (unos 8,1 millones de dólares) del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) para mitigar el impacto de la COVID-19 en los refugiados y migrantes de Venezuela y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

OEA y Coalición Venezuela presentan propuestas para ayudar a migrantes venezolanos durante la pandemia

OEA y Coalición Venezuela presentan propuestas para ayudar a migrantes venezolanos durante la pandemia. Foto: Centro de Comunicación Nacional

“La situación de vulnerabilidad de los migrantes y refugiados de Venezuela es uno de los retos más grandes que afronta la región por COVID-19”, expresó Almagro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

La diáspora, esperanza de Venezuela

Asdrúbal Aguiar's picture

A propósito del Día Mundial del Refugiado, la Coalición por Venezuela realiza su primera asamblea. Reúne a 61 organizaciones de las Américas vinculadas a la diáspora, a las víctimas del ostracismo, el desplazamiento y la explotación de sus hombres y mujeres. Junta a los núcleos de venezolanos que por millones transitan como desheredados sobre los caminos extranjeros y se dispersan. Aspira a mostrar otra óptica, la más exacta, del drama que viven estos al perder las seguridades de la tierra-patria.

El 1% de la humanidad se encuentra desplazado: Informe de Tendencias Globales de ACNUR

El 1% de la humanidad se encuentra desplazado: Informe de Tendencias Globales de ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados hace un llamamiento a los países de todo el mundo para que hagan un mayor esfuerzo para encontrar un hogar para millones de refugiados y otras personas desplazadas por conflictos, persecuciones o eventos que perturban gravemente el orden público. En un informe publicado hoy se muestra cómo el desplazamiento forzado ahora está afectando a más del uno por ciento de la humanidad – una de cada 97 personas – mientras cada vez menos personas desplazadas pueden retornar a sus hogares.

Venezuela es el segundo país con más refugiados contabilizados por ACNUR en 2019

Los desplazados en el mundo aumentaron hasta 80 millones en 2019, un nuevo récord. Foto: EFE

Los desplazados en el mundo aumentaron hasta 80 millones en 2019. Se trata de la cifra más alta recogida por el organismo desde que recopila estas estadísticas, publicadas como cada año en vísperas del Día Mundial del Refugiado, el cual se celebrará el próximo 20 de junio.

La ONU renueva su compromiso con los refugiados en el Día Mundial en su honor

La ONU renueva su compromiso con los refugiados en el Día Mundial en su honor

El secretario general de Naciones Unidas, Antònio Guterres, renovó este jueves su compromiso con los "casi 80 millones de mujeres, niños y hombres de todo el mundo que se han visto obligados a abandonar su hogar como refugiados o desplazados internos", coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados que se celebra el próximo sábado.

“En este país, mi país, tú país…”

Reinaldo Aguilera's picture

Las nuevas generaciones, con casi absoluta seguridad me atrevería a afirmar, que desconocen al menos en un 90% el nombre de la extraordinaria María Teresa Chacín, quien ha interpretado y grabado tantas melodías del maestro José Enrique “Chelique” Sarabia, esas que están en el corazón y en la memoria de los que estamos fuera de nuestras casas, de nuestros quereres; pues una de esas tantas es justamente la que lleva el nombre que reseñamos en el presente artículo.

Colombia participará en reunión para beneficio de migrantes venezolanos

Colombia participará en reunión para beneficio de migrantes venezolanos

La cancillería de Colombia anunció este viernes que participará en la 'Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos en medio del COVID-19', que se llevará a cabo el próximo martes, 26 de mayo, y que es organizada por la Unión Europea y España.

OIM creará 5.000 plazas para albergar a refugiados de islas griegas del Egeo

OIM creará 5.000 plazas para albergar a refugiados de islas griegas del Egeo. Foto: EFE

El responsable de la OIM afirmó asimismo que en el campamento de Ritsona, cerca de Atenas, que gestiona su organización y que está en cuarentena después de detectarse una veintena de casos de coronavirus, la organización distribuye de momento a la población cestas de comida, mientras busca solucionar el problema de la llegada de alimentos al campamento.

Pages