Cuba intenta bloquear acceso a Internet

Yoani Sánchez decisión del régimen castrista de bloquear acceso a Internet no impedirá su trabajo
(Radio Martí) —

El gobierno de Cuba ha emitido una resolución que prohibe a los nacionales el acceso a Internet en los hoteles, dijo a Radio Martí el bloguero y esposo de Yoani, Reynaldo Escobar.

La orden del Ministerio de Turismo y Comunicaciones le fue comunicada a Escobar y a su esposa cuando se disponían a usar los servicios de Internet en el Hotel Meliá Cohíba.

Para Escobar estas medidas son la respuesta del régimen del general Raúl Castro a la propuesta de Estados Unidos de facilitar las comunicaciones con la isla.

El Meliá Cohíba era el único hotel de la capital que vendía tarjetas a los nacionales para acceder a la red cibérnetica. De ahora en adelante sólo los extranjeros o cubanos residentes en el exterior tendrán acceso a la Intenet.

El lunes periodistas independientes comunicaron a Radio Martí que en la región oriental ya se había emitido la disposición. El Hotel Santiago, en Santiago de Cuba, era el último lugar que le quedaba a los cubanos de a pie en esa región del país para conectarse legalmente a la Red, y desde el inicio del presente mes de mayo ya eso no es posible.

FUENTE
RADIO MARTI

Categoria: