Para formar parte de la información

regreso a clases

Cuida los dientes de los más pequeños en esta vuelta a casa

Cuida los dientes de los más pequeños en esta vuelta a casa

La salud dental de los más pequeños es clave para un buen desarrollo. Ahora que ya estamos inmersos en la rutina y los más pequeños de la casa también vuelven al cole es buen momento para plantearse las posibles revisiones de salud necesarias para que sigan creciendo fuertes y sanos.

Regreso a clases: Evita que las mochilas dañen la espalda de los niños

Regreso a clases: Evita que las mochilas dañen la espalda de los niños

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, España, recomienda distribuir bien el peso en las mochilas, con los libros más pesados en la parte más próxima a la espalda, y empujar, en vez de arrastrar, las mochilas con ruedas. Son algunos de los consejos que dan los especialistas para prevenir lesiones en la espalda de los jóvenes, con motivo de la 'vuelta al cole'.

7 recomendaciones para el cuidado de tus útiles escolares

7 recomendaciones para el cuidado de tus útiles escolares

A lo largo de todo el curso escolar vamos y venimos con el morral lleno de objetos que necesitamos para nuestras clases. Libros, cuadernos, creyones, marcadores y tijeras, son algunas de las cosas que debemos mantener con nosotros para realizar las tareas. Estos elementos suelen ser delicados, por eso es necesario cuidarlos mucho para lograr sacarles el mayor provecho.

Antonio Ecarri estima que este es el peor año escolar en 80 años

Antonio Ecarri estima que este es el peor año escolar en 80 años

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, considera que estamos comenzando el peor año escolar de los últimos 80 años de Venezuela, porque “no hubo construcción de nuevas escuelas, y hacen falta 7 mil 500, lo que deja un déficit de 12 mil escuelas, según cifras oficiales del ministerio de Educación, para nivelar primaria con secundaria.

Meriendas saludables y no tradicionales para el regreso a clases

Meriendas saludables y no tradicionales para el regreso a clases

Cuáles alimentos incluir para la merienda de los niños es una preocupación extra de los padres en el regreso a clases, ya que debido a la escasez, inflación y desabastecimiento se hace cada vez más difícil preparar comidas que cumplan con la carga energética y saludable que requiere el estudiante.

Disparidad de fechas para el regreso a clases

Disparidad de fechas para el regreso a clases

El artículo 54 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación establece que las actividades académicas están comprendidas “entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente, salvo en los regímenes educativos diferenciados, debidamente autorizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes…” y cada plantel educativo planifica con anticipación su cronograma de inicio del año escolar en función de esta premisa.

A recoger la cédula: Así eran los uniformes escolares "de antes" (Fotos)

Avisos del Diario PANORAMA, que promocionaban diversidad de ropa y calzado, y fotos en las instituciones educativas del estado Zulia nos hacen recordar la moda de ‘ayer’ y su evolución. En imágenes, hacemos un recorrido por la vestimenta que utilizaban los alumnos, años atrás, para asistir al colegio y recibir sus clases.

Hasta 7 mil bolívares al mes se gasta en merienda escolar

En total son cinco mil bolívares por una lonchera modesta que incluye una arepa rellena y un jugo natural. Quedan excluidas las golosinas, bebidas a base de leche y meriendas adicionales que incrementarían hasta en siete mil bolívares el gasto. Cambiar la harina de maíz por pan blanco no es una buena opción. Cada pan cuesta 12 bolívares.

Niños de educación inicial y primaria regresarán a clase este 16-S

Luego de informar a través de su cuenta en twitter que el próximo 16 de septiembre al menos 10 millones de estudiantes regresarán a las aulas de clase, el ministro para la educación, Rodulfo Pérez informó que de cara al inicio del período escolar, su despacho busca incrementar la optimización de las instituciones educativas, pasando de 10 mil a 15 mil planteles.

¡De vuelta al colegio! Lonchera de pequeños y grandes

Ha llegado uno de los momentos más esperados por los padres y los niños: la vuelta al cole. Por fin muchas mamás van a tener un poco de tiempo libre y los niños vuelven a ver a sus amigos después de unas vacaciones infinitas. Pero en septiembre también se dispara el gasto, libros, material escolar, la mochila nueva, calzado, ropa, el chandal que se queda pequeño... otro gasto más, muy importante y mensual, es el comedor. Pero este curso arranca con una novedad, más de un millón de niños que vuelven al clase se encontrarán con el regreso de la típica fiambrera al comedor. Muchos de nosotros comemos de tupper diariamente, el blog mismo comenzó como una recopilación de la comida que mi novia lleva a su trabajo. Ahora el tupper con las lentejas que ha preparado papá o mamá se lo llevarán tanto los mayores como los niños.

Pages