Bolivia y Venezuela acuerdan plan económico de desarrollo conjunto

"Se han propuesto diversos proyectos, algunos ya están en marcha y otros seguramente van a ser conversados de aquí hasta el 29 y 30 de abril, donde los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez, con todos sus equipos de trabajo, nos vamos a reunir para decidir los componentes de esta idea que hemos puesto en la mesa", señaló.

Calificó de "fructíferos" los resultados de la relación bilateral de Bolivia y Venezuela durante el primer período presidencial de Morales, en particular los logrados mediante la cooperación en áreas sociales como educación y salud.

Choquehuanca coincidió con Maduro al señalar que la evaluación realizada fue positiva y aseguró que el nuevo plan propuesto que se gesta permitirá estrechar más los "lazos de hermandad" con Venezuela.

Uno de los aspectos que se incluirá en el programa es la incorporación de Bolivia a la multinacional Empresa Pesquera Mixta de la ALBA, actualmente integrada por Venezuela, Ecuador y Cuba, en el marco de las acciones de seguridad alimentaria.

Por otra parte, Maduro resaltó el significado "simbólico" de su presencia en Bolivia precisamente cuando el oficialismo venezolano recuerda el octavo aniversario del intento de golpe de Estado en contra de Hugo Chávez.

"Ese golpe fascista, que pretendía imponer una dictadura empresarial y militar en Venezuela y asesinar al presidente Chávez y revertir los procesos de cambio que ya despertaban en el continente hace ocho años, fue derrotado por una insurrección cívico militar y hay que recordarlo", afirmó.

El ministro venezolano será recibido en las próximas horas por el presidente Morales en la residencia presidencial. EFE

Categoria: