Colombia espera una señal de Venezuela para resolver las diferencias

Silva precisó que "desafortunadamente" en la actualidad no hay temas comunes a pesar de que hay un espacio institucional que Colombia ha intentado reactivar y no ha sido posible.

"Toca esperar a que tengamos una señal de que hay alguna voluntad porque del lado nuestro siempre existirá la voluntad de colaborar y acompañar porque los enemigos de los países de la región son los mismos: el narcoterrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado", agregó.

El ministro colombiano subrayó que la decisión de restaurar las relaciones muy deterioradas entre los dos países es un tema que nace del pueblo. "Los venezolanos como los colombianos tenemos un inmenso aprecio mutuo y eso mismo se termina imponiendo", sostuvo.

"Ojalá por la vía diplomática pudiéramos resolver todas las diferencias que tenemos con nuestros vecinos. Entonces yo mantengo la esperanza de que eso será posible y mientras tanto esperemos con paciencia", puntualizó.

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, opinó ayer que a pesar de que el actual trato bilateral entre su país y Venezuela no es el correcto, el canal del diálogo aún "no se ha cerrado".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, congeló en agosto pasado las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia por un acuerdo colombo-estadounidense por el que EE.UU. puede hacer uso de bases militares colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

EFE

Categoria: