La Unidad Democrática celebra normalidad de las relaciones con Colombia

En este mismo contexto, Aveledo se mostró optimista ante la voluntad expresada por los gobiernos, de prestarle atención a la problemática social de la zona fronteriza y al desarrollo compartido de obras de infraestructura binacionales, de modo que venezolanos y colombianos que habitan ambos lados de la frontera, sean beneficiarios de la integración. También calificó como positiva la posibilidad de efectuar el pago de la deuda con exportadores colombianos.

“El tema de la seguridad fronteriza, siempre ha sido objeto de una seria preocupación por parte de los gobiernos democráticos venezolanos, por tanto observamos con satisfacción la decisión de prevenir la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley en la zona fronteriza así como la creación de una comisión de seguridad que aspiramos se ocupe de la lucha contra los grupos irregulares, el narcotráfico y el hampa común organizada”, expresó Aveledo, para quien la acción de los gobiernos en esa materia, solo pueden ser efectivas con la presencia y activa participación de los gobernadores y alcaldes fronterizos.

Todas estas acciones, apreció Aveledo, señalan el inicio del proceso de normalización de las relaciones entre los dos países, a través de la puesta en práctica de lo convenido entre los dos presidentes en Santa Marta. “Fue allí donde Venezuela y Colombia suscribieron el Acta de San Pedro Alejandrino que sentó las bases de la integración binacional, razón por la cual hacemos un llamado para que prevalezca el propósito acordado en esa oportunidad”, añadió.

Recordó el secretario ejecutivo de la Unidad que “Colombia es, sin lugar a dudas, de la mayor importancia en las relaciones externas venezolanas. A lo largo de los siglos hemos compartido y seguiremos compartiendo la geografía, que es ante todo un punto de encuentro de nuestros dos pueblos. Compartimos también la historia, en mucho la vida política, los valores culturales y somos economías complementarias. Los ciudadanos de ambos países se sienten plenamente identificados con los principios y valores democráticos”.

En ese sentido, afirmó que a lo largo de las últimas décadas, Venezuela se ha convertido en la segunda patria para millones de colombianos que han sido recibidos en nuestro país con profundo sentido de hermandad y afecto. “Ellos, con su laboriosidad, tesón y voluntad de superación, han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestra patria”, puntualizó Aveledo.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2010/08/la-unidad-democratica-celebra-nor...

Categoria: