Para formar parte de la información

religión

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones de la comunidad lgtbi cortada a Televisa

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones de la comunidad lgtbi cortada a Televisa

La declaración del papa Francisco favorable a una ley de convivencia civil para los homosexuales que se incluye en un documental ha dado la vuelta al mundo al ser la primera vez que como pontífice se expresaba tan abiertamente sobre esta cuestión, pero cómo esta declaración llegó al director Evgeny Afineevski se ha convertido en una historia de censuras y silencios por parte del Vaticano.

Los Incorruptibles

Noel Alvarez's picture

La estadounidense Joan Carroll Cruz, miembro de la Orden Terciaria de las Carmelitas Descalzas, escribió el libro Los Incorruptibles, en 1977. Esta obra, según algunos teólogos católicos, se convirtió en un clásico. La naturaleza incorruptible de los cuerpos de los santos es una señal de que, ellos todavía están con nosotros, junto con el Cuerpo Místico de Cristo.

El papa firma su encíclica "Fratelli tutti" ante la tumba de San Francisco

El papa firma su encíclica "Fratelli tutti" ante la tumba de San Francisco

El papa salió hoy de Roma por primera vez desde el inicio de la emergencia por la pandemia por coronavirus en Italia para acudir a Asís, en el centro del pais, para tras celebrar misa firmar ante la tumba de San Francisco la que será su tercera encíclica "Fratelli tutti" (Hermanos todos), dedicada al tema de la hermandad y la amistad social.

María Mercedes y Vladimir Gessen: No debemos preguntar ¿Qué es? sino ¿Quién es el Universo?

Psicólogos María Mercedes y Vladimir Gessen, expertos en psicología de la religión

"Para una buena parte de la humanidad a ‘Dios’, o a los ‘Dioses’, los imaginan con formas humanas. La imagen más difundida es la de un patriarca, la de un hombre mayor con barbas blancas. Algunas religiones en sus textos 'sagrados' hacen suponer que Dios es parecido a las personas, porque los hijos de estos 'Dioses', incluso, anduvieron por este planeta, y se casaron con las hijas de los nacidos en la Tierra. Nosotros pensamos y creemos que cuando algunos autores de los denominados libros 'sagrados' escribieron que 'Dios' o los 'Dioses' les dijeron que nos hicieron a su semejanza, no se referían a tener dos ojos, boca, nariz, brazos, manos, piernas, y un cuerpo, como el nuestro, sino que somos 'semejantes' porque todo cuanto existe en el Universo, está conformado igual, por partículas, átomos, moléculas, células, incluido a todos los seres vivientes del infinito Cosmos, y que además los seres tenemos conciencia propia, como el Creador". Así lo explican los psicólogos y esposos María Mercedes y Vladimir Gessen, directores del portal: ExisteyPiensa.com, y especialistas en Psicología de la Religión.

El Papa no recibirá a Pompeo en medio de la campaña electoral y la postura con China

El Papa no recibirá a Pompeo en medio de la campaña electoral y la postura con China

El papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que está de visita a Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral pero que coincide con las críticas estadounidenses al acercamiento de la Santa Sede a China.

¿Quién es Dios?

El Creador, por definición, tiene que estar en todas las partes porque es Omnipresente. Por ello, nosotros no hablamos de ‘Dios’ sino de la ‘Presencia’, porque esta Conciencia Universal se encuentra ‘presente’ en todas las partes, por una sola razón, porque cada parte, cada átomo, cada molécula, cada célula, cada partícula forma parte de Ella. Pero, esta Presencia –o si lo prefiere llámela, ‘Dios’- es algo más que la suma de todas las partes del Universo, porque tiene además una propia Conciencia, se expresa en todo el Universo, y podemos encontrar su infinita Conciencia, seamos humanos, o seres diferentes de otros confines del Cosmos. Por qué NO preguntamos ¿Qué es el Universo?, y, en su lugar interrogamos: ¿Quién es el Universo? La razón es porque el Universo no es una cosa, es el Creador, un ser viviente, con conciencia propia, del cual -como humanos- formamos parte de Él, porque lo contiene todo, y precisamente por ello, es omnipresente, está y es todas las partes, incluida nuestra conciencia, y nuestro cuerpo humano. Asimismo, todos formamos parte de la Conciencia Universal, de la Divina Providencia y su cuerpo, el Universo infinito...
Capítulo 1 del libro "¿Quién es el Universo?" de los autores, psicólogos María Mercedes Gessen y Vladimir Gessen

El papa pide una acogida digna y humana a los refugiados del campo de Moria

El papa pide una acogida digna y humana a los refugiados del campo de Moria

El papa Francisco expresó su cercanía y solidaridad a los refugiados del campo de Moria, en la isla de Lesbos, en Grecia, destrozado por el fuego y pidió, como ya hizo durante su visita, una acogida digna y humana a las 12.700 personas que se han quedado sin siquiera un refugio.

Religioso ucraniano que culpó a homosexuales del coronavirus da positivo al COVID

Religioso ucraniano que culpó a homosexuales del coronavirus da positivo al COVID

El patriarca autoproclamado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, Filaret, que culpó al matrimonio homosexual por la propagación del coronavirus, dio positivo al covid-19, según informó el pasado viernes el servicio de prensa de esa iglesia a través de su cuenta en Facebook.

Volvió sin odio

Noel Alvarez's picture

El 21 de marzo, de este año, publiqué un artículo titulado La fe nos trajo la lluvia , allí señalé que: en lo religioso, soy católico practicante, miembro directivo de una organización de la Iglesia Católica; en lo político y económico soy de tendencia liberal, sin contradicción entre ambas posiciones; también mencioné que la educación familiar me ha enseñado a respetar las distintas creencias de mis semejantes, ya sean estas, religiosas, económicas o políticas.

Pages