Para formar parte de la información

remedios naturales

Cómo repeler a los mosquitos: remedios naturales y remedios artificiales

Cómo repeler a los mosquitos: remedios naturales y remedios artificiales

Cuando llega el verano y empiezan a proliferar los mosquitos no vemos la manera de librarnos de ellos e intentar que no nos piquen. Sobre todo si somos especialmente sensibles a sus picaduras - a algunas personas les pueden provocar alergia - o si tenemos niños en casa. Intentamos probar de todo, pero hay algunas cosas - como las pulseras antimosquitos - que ya sabemos que no funcionan.

Remedios naturales con manzanilla fáciles y útiles

Remedios naturales con manzanilla fáciles y útiles

La manzanilla ha sido usada por miles de años como una de las plantas medicinales más poderosas. Los antiguos egipcios la tenían en tan alta estima que la dedicaban a Ra, el supremo dios Sol. La utilizaban para tratar la malaria, entre otras dolencias. En la mitología germánica, era una de las 9 hierbas sagradas entregadas por Odín a la humanidad para protegerla del mal y las enfermedades. En Roma se usó como remedio para jaquecas e infecciones urinarias.

Remedios naturales para equilibrar el ciclo menstrual

Remedios naturales para equilibrar el ciclo menstrual

Los dolores de regla son comunes en muchas mujeres, pero no normales. Existen alimentos ideales para equilibrar el ciclo menstrual como: el aguacate y el higo, entre otros.Muchas mujeres sufren desequilibrios en su ciclo menstrual: dolores y molestias antes o durante el periodo, irregularidades o falta de reglas, menstruación demasiado abundante, etc.

Remedios naturales para controlar la presión arterial baja

Remedios naturales para controlar la presión arterial baja

Una bebida natural a base de agua, limón, azúcar y sal nos puede ayudar a mejorar la presión sanguínea y la circulación y a recuperar nuestros niveles de energía. La presión arterial baja, también conocida como hipotensión, es un trastorno que se origina cuando la presión de la sangre disminuye, durante y después de cada latido cardíaco.

Cómo aumentar deseo sexual en la mujer con remedios naturales

Cómo aumentar deseo sexual en la mujer con remedios naturales

Podemos consumirlos semanalmente o cada vez que queramos aumentar nuestra libido. La libido o deseo sexual femenino está condicionada por varios factores físicos, emocionales y hormonales. Aunque se pensaba que los hombres eran los que más deseaban tener relaciones sexuales, hace algún tiempo se determinó que no es cierto.

Cómo aclarar las axilas oscuras con 6 remedios naturales

Otro de los cítricos que pueden ayudar a aclarar la piel de esta zona del cuerpo es la naranja, en particular, su cáscara.  Sus propiedades exfoliantes remueven la piel muerta y dejan el área suave y protegida.  ¿Cómo utilizarla? Pon a secar las cáscaras de naranja al sol y, luego, muélelas hasta obtener un polvo fino. Humedece el ingrediente con un poco de agua o leche y frótalo sobre la piel con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el tratamiento en hora

En el caso de utilizar cítricos para aclarar la piel de las axilas deberemos tener mucho cuidado con no exponernos al sol, ya que podría provocar el resultado contrario. La coloración oscura de la piel de las axilas es un problema estético que se produce por el uso excesivo de desodorantes químicos, continuos rasurados y exposición directa al sol.

Analgésicos naturales, ¡olvídate de los dolores!

Analgésicos naturales, ¡olvídate de los dolores!

Muchas personas tiene padecimientos que pueden causar dolor y prefieren no ingerir medicamentos para evitar problemas gástricos o a nivel hepático, por eso también se recomiendan analgésicos naturales que tienen efectos calmantes muy efectivos.Según un estudio publicado por The National Institute of Health, una de las principales causas de la gastritis crónica se debe a la administración de fármacos. Por eso muchos recomiendan la medicina naturista.

Cómo atenuar las estrías de los senos de forma natural

Cómo atenuar las estrías de los senos de forma natural

Debemos tener en cuenta que, puesto que se trata de ingredientes naturales, estos remedios para atenuar las estrías pueden tardar más en hacer efecto, por lo que la constancia es clave. Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen en varias partes del cuerpo cuando se produce un rompimiento de las fibras elásticas cutáneas.

Los 6 remedios naturales y caseros más efectivos para dejar de fumar

Hace tiempo que se sabe que fumar es un hábito muy perjudicial para la salud, tanto para los fumadores como para los que los rodean. Sin embargo, dejar de consumir tabaco no es nada fácil. Por eso hay que tomar la decisión y proponerse de inmediato eliminar este vicio de una vez por todas.

Reduce definitivamente los triglicéridos con estos remedios naturales

Reduce definitivamente los triglicéridos con estos remedios Naturales

Los triglicéridos son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, tener unos niveles demasiado altos puede ser muy perjudicial para la salud de nuestro corazón y de nuestro organismo en general. Existen diversos alimentos y consejos que pueden ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos, para volver a tener unos niveles óptimos. ¿Quieres descubrir cuáles son? No te pierdas el próximo artículo.

Remedios naturales para el cabello maltratado

 Acondicionadores Caseros para Cuidar tu Cabello de una Forma Natural

Cuidar tu pelo para que este luzca sano y brillante no debería ser una tarea complicada ni que conlleve multitud de horas, pero requiere una cierta constancia. Por eso, hoy te traigo cinco propuestas de acondicionadores caseros que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y te ayudarán a cuidarlo con ingredientes naturales.

Elimina las cicatrices de la piel con remedios naturales

Elimina las cicatrices de la piel con remedios naturales

Las marcas o cicatrices en la piel son mucho más comunes de lo que puedan imaginar. Se producen después de heridas, acné o pequeños granos que quitamos sin cuidado y, en ocasiones, aunque cuidemos de ellos acaban dejando marcas igualmente.
Entonces, ¿qué hacer? Lo primero que conviene resaltar es qué no hacer una vez que la herida en cuestión ya es parte de la piel. En este sentido, los expertos coinciden al unísono en sus recomendaciones.

7 remedios naturales para blanquear tus axilas

7 remedios naturales para blanquear tus axilas

Te empeñas en remover hasta el último vello, pero no hay caso: tus axilas permanecen con ese tono oscuro que te saca de quicio. Primero, es importante que descartes que esta oscura situación no responde a un problema de salud -ciertos desequilibrios hormonales y condiciones como la obesidad inciden en el oscurecimiento de las axilas-.

Pages