Para formar parte de la información

Remesas

Esto es noticia 19-12-2019

VOA: FAMILIARES DE EMIGRANTES VENEZOLANOS QUE SE QUEDARON EN EL PAÍS EXPERIMENTAN "ALIVIO" ECONÓMICO...
Con más de 4,6 millones de emigrantes, Venezuela es considerado, por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, el país con el éxodo más grande en la historia reciente de América. Pero ¿Cómo viven quienes quedaron atrás?...

Lo explican los familiares de los emigrantes en el reportaje de la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 12-08-2019

VOA: VENEZOLANOS SOBREVIVEN A LA HIPERINFLACIÓN CON REMESAS Y DEJANDO DE COMER PROTEÍNAS...
La inflación en Venezuela alcanzó la cifra de 1.579 por ciento, en el último año, la más alta del mundo, según la Asamblea Nacional. El alto costo de la vida ha provocado que la mayoría de los ciudadanos destine su dinero sólo a comprar comida...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA sobre la situación de los venezolanos...

Gobierno de Venezuela informa que tres casas de cambio recibirán remesas

Gobierno de Venezuela informa que tres casas de cambio recibirán remesas

El Gobierno de Venezuela informó hoy que ya se encuentran operativas tres casas de cambio en el país "legalmente facultadas" para realizar todas las operaciones asociadas al ingreso de remesas, que a su vez son aliadas de operadores internacionales como Western Union y Moneygram.

Tres millones de venezolanos reciben remesas del extranjero

Tres millones de venezolanos reciben remesas del extranjero

Gracias a la emigración crece el número de venezolanos que cuenta con el escudo de las remesas para protegerse. De acuerdo con un estudio de la firma Datos al cierre de enero de este año 14% de la población mayor de edad, es decir, unos tres millones de personas, reciben dinero, alimentos y medicinas que les son enviados desde el exterior. En septiembre de 2017 la proporción se ubicaba en 12%.

Las remesas: El salvavidas para los venezolanos

Las remesas: El salvavidas para los venezolanos

Nathaly Araque esperaba impaciente a ver si corría con la suerte de alcanzar el último número de los 75 repartidos por la empleada del Western Union de la Avenida 5, pero no fue así. Había esperado por más de cuatro horas bajo el sol y la lluvia y ahora debía volver al día siguiente para intentar cobrar el giro de 100 dólares, que desde Nueva York le había enviado su esposo.

Jubilados en el exterior tienen problemas para cobrar sus remesas

Denuncias desde distinto países del mundo sobre la falta de pago por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), se han convertido cada vez más recurrentes, debido a que muchos de los beneficiarios dependen directamente de estos pagos para su manutención en el país donde actualmente residen, distribuidas según ellos para la compra de medicinas y pagos de vivienda principalmente.