Para formar parte de la información

Renuncia

Mayoría opositora venezolana renuncia a hacer la sesión en la sede de la AN

Mayoría opositora venezolana renuncia a hacer la sesión en la sede de la AN

La mayoría de los diputados opositores venezolanos renunció este martes a hacer la sesión correspondiente a esta jornada en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por temor a que se produzcan agresiones por parte de "colectivos", civiles armados a los que consideran paramilitares.

Parlamento boliviano acepta la renuncia de Evo Morales dos meses después

Parlamento boliviano acepta la renuncia de Evo Morales dos meses después

El Parlamento boliviano, controlado por el partido de Evo Morales, aceptó este martes su carta de renuncia a la Presidencia del país dos meses después de que la presentara, en una bochornosa sesión en la víspera del fin de su mandato que inicialmente debía concluir este 22 de enero.

Un excomandante afirma que "no fue obligado" a sugerir la renuncia de Morales

Un excomandante afirma que "no fue obligado" a sugerir la renuncia de Morales

El excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia Williams Kaliman dijo este miércoles a Efe que no hubo un golpe de Estado en Bolivia y que ninguno de los altos mandos castrenses "fueron obligados" a sugerir la renuncia de Evo Morales, pues fue una decisión que tomaron conjuntamente según la ley.

Renuncia el ministro de Defensa boliviano, Javier Eduardo Zavaleta

Renuncia el ministro de Defensa boliviano, Javier Eduardo Zavaleta

El ministro de Defensa boliviano, Javier Eduardo Zavaleta López, ha anunciado su renuncia al cargo en una carta a través de twitter en la que la expresó que su voluntad "fue siempre preservar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas al servicio de la población" y no contra ella.

Chile vive el sexto día de protestas para pedir la renuncia de Piñera

Chile vive el sexto día de protestas para pedir la renuncia de Piñera

Cientos de miles de personas se echaron este miércoles a la calle para demostrar su rechazo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y dejar patente que la batería de reformas sociales que anunció en la víspera para apaciguar los ánimos no ha hecho sino avivar el descontento popular.

Esto es noticia 18-04-2019

VLADIMIR GESSEN: NICOLAS MADURO COMO VICENTE EMPARAN DEBERÍA RENUNCIAR ESTE 19 DE ABRIL...
"... Nicolás Maduro podría recordar los sucesos del 19 de abril de 1810 de Venezuela y seguir el ejemplo del gobernante y Capitán General Vicente Emparan y renunciar. Emparan no dijo aquí me quedo porque es mi derecho imperial y no ensangrentó las calles de Caracas ordenando, como pudo hacerlo, reprimir al pueblo reunido en las calles. No. Simplemente se sometió al referéndum del pueblo que revocó su mandato y renunció… ¡Sin causarle desgracias al Soberano! Nicolás debería meditar esto, porque si toma otro camino distinto al de Emparan, puede revisar lo que le ocurrió a Nicolae Ceausescu, dictador comunista de Rumanía. Insisto que Nicolás debería pensar en esto, y renunciar…"

La opinión y análisis del psicólogo Vladimir Gessen, publicada en los medios de comunicación el 19 de abril de 2017, aquí

Vladimir Gessen: Maduro y el alto mando deberían escuchar la voz del Pueblo

Hoy repito que Nicolás Maduro podría recordar los sucesos del 19 de abril de 1810 de Venezuela, y seguir el ejemplo del gobernante y Capitán General Vicente Emparan, y renunciar al mando. Emparan no dijo que se quedaba en el poder porque era su derecho imperial. No ensangrentó las calles de Caracas ordenando -como pudo hacerlo- reprimir al pueblo reunido en la plaza. No. Simplemente se sometió a la voz del pueblo que revocó su mandato y renunció… ¡Sin causarle desgracias al Soberano! Nicolás debería meditar esto, porque si toma otro camino distinto al de Emparan, puede revisar lo que le aconteció a Nicolae Ceausescu, dictador comunista de Rumanía. Nicolás debería pensar en esto, y renunciar… El alto mando tampoco debe desatender el cada vez más sonoro grito popular que exige un cambio de rumbo en Venezuela…

Esto es noticia 06-07-2018

HENRY RAMOS ALLUP EXPLICA RAZONES DEL RETIRO DE AD DE LA MUD...
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, confirmó la salida del partido de la Mesa de la Unidad Democrática. Aclaró que tal decisión no significa enfrentamientos entre las organizaciones que conforman la coalición opositora...

Esto fue lo que dijo Henry Ramos Allup en vídeo cortesía de VIVO play...

Esto es noticia 17-05-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER - DANIEL ORTEGA DEBE RENUNCIAR…
“… En Nicaragua ha comenzado el diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición… En la primera ronda, le han pedido a Ortega que renuncie a la presidencia… ¿Por qué Ortega aceptó e diálogo si no le convenía?... Porque estaba quedándose solo progresivamente… La sociedad nicaragüense reaccionó realmente consternada contra la represión de la policía y los jóvenes asesinados… El clamor de casi todo el país… Ortega no puede sostenerse en el poder asesinando más jóvenes porque esos crímenes acabarían violentamente con su propio gobierno… la renuncia sería lo sensato… ha estado más de 20 años en el poder… Debe comprender que llegó el final de su carrera política…
El mensaje del periodista y analista de CNN a continuación…”

Esto es noticia 22-04-2018

"... Está clarísimo para la gente, tanto como para la comunidad internacional, que Maduro no saldrá con votos. El 30 de julio de 2017, cuando impusieron a sangre y fuego la constituyente cubana, y cometieron el mega fraude denunciado por sus -hasta entonces- aliados de Smartmatic, el régimen cerró esa vía... El comunismo no deja el poder por las buenas, y menos cuando han convertido a Venezuela en el centro de operaciones en este hemisferio, de los carteles de la droga, de las redes de contrabando de armas, oro, diamante y coltán, del narcotráfico, de la guerrilla colombiana y de grupos terroristas islámicos... La fuerza de la movilización popular y la opinión pública sí funciona... Se acerca ese momento en el cual estas fuerzas alineadas logran la intensidad para poder forzar la dimisión. A diferencia de las oportunidades anteriores, esta vez tendremos una conducción política que actuará con firmeza y coherencia. Vamos a concluir nuestra tarea: restituir el orden democrático y reconstruir nuestro país..."
El pronunciamiento completo de María Corina Machado, aquí

Pages