Para formar parte de la información

Represión

AI: Autoridades deben poner fin a las detenciones arbitrarias y la represión

AI: Autoridades deben poner fin a las detenciones arbitrarias y la represión

Durante los últimos años Amnistía Internacional ha documentado y denunciado ampliamente las detenciones arbitrarias por motivos políticos que son cometidas por agentes estatales en Venezuela. La organización advierte la existencia de distintos patrones mediantes los cuales se detiene de forma arbitraria a disidentes políticos o a quienes son percibidos como tales.

Cuba condena "enérgicamente" la "criminal represión" de Israel en Gaza

Cuba condena "enérgicamente" la "criminal represión" de Israel en Gaza

Cuba expresó hoy su "condena enérgica" a la "criminal agresión" de Israel en Gaza, que causó la muerte a unos 60 palestinos y heridas a más de 2.700 en las protestas por la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, decisión que según la isla, solo "agudiza más las tensiones en la región".

​​Declaración sobre la represión en protestas de Nicaragua

​​Declaración sobre la represión en protestas de Nicaragua

Los Ex Jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), en conocimiento de los actos de represión que autoridades del gobierno de Nicaragua y grupos armados a su servicio han realizado contra jóvenes y estudiantes universitarios, a quienes el presidente Daniel Ortega acusa de encontrarse manipulados por la derecha, y señalándose por la prensa local una cifra de más de treinta muertos, que incluye la ejecución de un periodista, Ángel Eduardo Gahona, por un policía antidisturbios, expresamos lo siguiente:

Almagro advierte contra "6 años más de dictadura y represión en Venezuela"

Almagro advierte contra "6 años más de dictadura y represión en Venezuela"

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, alertó hoy de que la "mayor sanción" para el pueblo de Venezuela sería permitir "seis años más de represión y dictadura", al reiterar que las elecciones convocadas en mayo en ese país por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no son legítimas".

Ante examen de la CPI, Venezuela debe cesar la "represión sistemática"

Ante examen de la CPI, Venezuela debe cesar la "represión sistemática"

El examen preliminar abierto por la Corte Penal Internacional (CPI) debe ser una "advertencia" para que el gobierno de Venezuela cese en su política de "represión sistemática" y libere a los presos políticos, estimaron este viernes activistas venezolanos de derechos humanos.

Esto es noticia 30-07-2017

CAPRILES DENUNCIA FRANCOTIRADORES AUTORIZADOS POR AUTORIDADES
"... Informamos a nuestro pueblo sobre una orden del uso del ejército de francotiradores en Táchira y Mérida de lo que han sido 14 venezolanos asesinados en un día muy oscuro para la historia de nuestro país. Los venezolanos tenemos que condenar de lo más profundo de nuestro corazón estos asesinatos. Ha habido protestas en 18 estados. No hemos podido cuantificar el número de venezolano heridos. Todo ello por la enferma ambición de una persona y de un grupo que lo acompaña… Para nadie es un secreto, es una verdad que recorre todos los rincones del país… Ustedes no pueden ocultar señores del gobierno la soledad que ha caracterizado a los centros… Estamos hablando de un monumental fracaso… pero este fracaso le ha costado a Venezuela 14 venezolanos asesinados… y la criminal represión continúa… Esta jornada terminó, pero le digo a todos los venezolanos que la lucha sigue..."
A continuación, la dramáticas declaraciones de Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Siete PNB heridos al explotar un artefacto en Altamira #30Jul (+Fotos+Videos)

Siete agentes resultaron heridos, este domingo, tras la explosión de dos motos de la Policía Nacional (PNB) y otras dos de civiles, en las inmediaciones de una protesta ciudadana en Caracas contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Artistas venezolanos condenaron ataques en la Asamblea Nacional

Artistas venezolanos condenaron ataques en la Asamblea Nacional

Este 5 de julio, cuando en Venezuela se conmemoran 206 años de la Firma del acta de Independencia, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo una sesión para aprobar un plebiscito contra la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Gobierno Nacional. Ante esto, hordas identificadas con el oficialismo, perpetraron acciones violentas en el recinto.

La CIDH condena los operativos de "represión" de las fuerzas de seguridad en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó, este martes, "enérgicamente" los operativos de "represión" adelantados en los últimos días por fuerzas de seguridad venezolanas, en su mayoría por cuerpos castrenses, en Venezuela.

Esto es noticia 23-06-2017

“...Venezolanos: Todos sabemos que estamos viviendo días muy difíciles, muy dolorosos, muy peligrosos, pero queremos trasmitirles a todos, la seguridad, la certeza, de que todos estos actos desesperados del régimen si algo logran es acelerar su salida. No habíamos visto jamás actos de represión tan brutales y atroces… La forma como fue fusilado David Vallenilla es algo que nunca jamás podremos olvidar... ¡Esto es responsabilidad directa de toda la línea de mando llegando al señor Nicolás Maduro!, a quién hacemos responsable de los asesinatos..."
Maria Corina Machado en Rueda de Prensa de la MUD

Reportaron fuerte represión en urbanización Terrazas del Ávila (Fotos+Videos)

En horas de la tarde de este miércoles se reportó una fuerte represión en contra de los manifestantes de la urbanización Terrazas del Ávila, cerca del distribuidor Metropolitano, en Caracas, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Capriles: "Arribaron nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo venezolano"

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró, este jueves, que arribaron al país "unidades (tanquetas) y equipos" para "reprimir" las protestas que desde hace 69 días sacuden a Venezuela, y manifestó su indignación con el Gobierno de China por ser presuntamente el que vendió este material.

Pages