Para formar parte de la información

Represión

En Santa Elena de Uairén hay 58 detenidos, entre ellos cuatro adolescentes y 16 indígenas

En Santa Elena de Uairén hay 58 detenidos, entre ellos cuatro adolescentes y 16 indígenas

Son 58 las personas que siguen detenidas desde el 23 de febrero en Santa Elena de Uairén. La confrontación entre ciudadanos y fuerzas de seguridad del Estado por la ayuda humanitaria desencadenó una fuerte represión y persecución en el municipio Gran Sabana de Bolívar.

Delsa Solorzano: En San Antonio del Táchira son reprimidos por colectivos armados (Video)

Delsa Solorzano: En San Antonio del Táchira son reprimidos por colectivos armados (Video)

Al menos cuatro heridos "por arma de fuego" reportaron diputados opositores en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira -fronteriza con Colombia-, donde se registran disturbios a propósito de la presión de la oposición para que al país ingrese la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.

UNT instó a funcionarios militares y policiales a que se pongan del lado del pueblo

UNT instó a funcionarios militares y policiales a que se pongan del lado del pueblo

El secretario de Organización Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmeri invitó este viernes a todos los venezolanos a participar en la concentración de este sábado 02 de febrero convocada por Juan Guaidó y Asamblea Nacional en Las Mercedes cerca de la sede de la Unión Europea, para agradecer la solidaridad de todos los países que cooperan con la lucha democrática de los venezolanos.

Adriana Pichardo: Nosotros no estamos llamando a un golpe de Estado

Adriana Pichardo: Nosotros no estamos llamando a un golpe de Estado

La diputada ante la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, exige a militares que dejen de cumplir las ordenes institucionales, además que exista un respeto a los derechos que como venezolanos tienen. Con estas actitudes solo se exige un gobierno de transición y unas elecciones libres.

Esto es noticia 22-10-2018

ALEJANDRO ARMENGOL: EL MECANISMO DE TERROR DE LA REPRESIÓN EN TURBAS DE INTIMIDACIÓN...
"... Represión y violencia de todo tipo no cesan en Cuba... Es una característica de un régimen que para sustentarse necesita ajustes constantes... El Gobierno cubano ha desarrollado y mantenido un eficiente aparato represivo... El régimen cubano no tiene la capacidad para dirigir un desarrollo económico que satisfaga las necesidades de la población, pero sí ha logrado ser capaz de mantener al pueblo bajo una economía de subsistencia durante décadas... Estamos frente a un proceso que tiene como única razón de existencia el perpetuar en el poder a un reducido grupo... No han escatimado recursos en una maquinaria represiva eficaz, silenciosa y omnipresente. Pero no ha sido suficiente. En ocasiones la situación escapa de control y hay que recurrir a medios más burdos.... Entonces el mecanismo de terror delega la ejecución de la represión en turbas o simples grupos de intimidación... Para el gobierno, la justificación de la violencia —tanto la física como la verbal— es la ira revolucionaria... Los actos de repudio y las griterías responden al mismo patrón represivo..."

La opinión completa de Alejandro Armengol, sobre los grupos de intimidación que realizan "actos de repudio" a los opositores cubanos, que recuerdan a los amenazantes "colectivos" chavistas venezolanos, aquí

Esto es noticia 16-09-2018

NUEVO MENSAJE DE LUIS ALMAGRO: HABLEMOS DEL HORROR DE LA DICTADURA VENEZOLANA Y DE SUS CONSECUENCIAS...
"... Nuestro mensaje es para detener la violencia, para detener la represión... Nuestras acciones están dirigidas para hacer esto efectivo... Todos los países son concientes del desastre humanitario que vive Venezuela... Todos en mayor o menor medida han ofrecido ayuda humanitaria.... Todos hemos ofrecido a nuestro alcance, medicinas y alimentos... Todos hemos sido rechazados por un régimen dictatorial que es tan inmoral que por primera vez en la historia un país en crisis humanitaria rechaza la ayuda con la que se puede salvar a su pueblo del sufrimiento y de la muerte... ¿Debemos eliminar la opción de brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano porque el régimen se niega a recibirla... cuando el sufrimiento y la muerte alcanzan a millones?... Seríamos cómplices por nuestra inacción... Por no decir, por no hacer... Por no abandonar nuestra zona de confort... Podemos sumar nuestra complicidad diciendo que nos preocupa y que hemos condenado y ofrecido ayuda... Negársela porque la dictadura se las niega es infame... Presentamos los testimonios y denuncias de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional... Hemos denunciado la corrupción y la vinculación del régimen venezolano al narcotráfico... La dictadura venezolana querría que me fuera... que me callara... sus cómplices también... yo seguiré luchando hasta que caiga, donde sea, como sea... ¡Ni me callo ni me voy!..."

El mensaje completo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación (Cortesía de VPItv)

Pages