Estudiantes opositores denunciarán represión policial ante OEA

En una rueda de prensa, Bolívar no precisó las fechas en que se presentarán las denuncias, pero reiteró el "rechazo contundente" del movimiento estudiantil opositor "a la grotesca represión" registrada ayer contra sectores políticos y sindicales opuestos al presidente venezolano, Hugo Chávez.
La Policía dispersó con bombas lacrimógenas una marcha opositora conmemorativa del Primero de Mayo que se desarrolló el viernes en Caracas en paralelo a otra oficialista, con el argumento de que un presunto grupo de choque intentó traspasar las vallas que servían de límite al recorrido de la manifestación.
Resultaron con heridas leves al menos 17 opositores y dos policías, mientras que cuatro personas fueron detenidas, una de ellas un presunto seguidor del oficialismo que intentó atacar a los opositores, informa hoy el diario caraqueño Últimas Noticias.
Chávez negó ayer los reclamos opositores de que fue "excesiva" la actuación policial y dijo que el comportamiento "violento y lleno de odio" de sus adversarios "obligó" a los agentes "a dispersarlos con uno que otro potecito de gas".
En un discurso ante "trabajadores socialistas" que colmaron parte del centro capitalino, el mandatario izquierdista destacó el clima de "paz y alegría" de la movilización oficialista, que finalizó sin incidentes. EFE

Categoria: