El grupo Repsol aumenta en un 30% su previsión de reservas de gas en nuestro país

"El campo podría albergar entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo", suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años, precisó. "Repsol opera conjuntamente con la italiana Eni (un 50% cada uno) el consorcio descubridor del bloque Cardón IV, en el que se ubica el megacampo Perla. Para una posterior fase de desarrollo del bloque, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una", añadió.

Las nuevas pruebas de producción realizadas dieron como resultado "un caudal de 1,4 millones de metros cúbicos de gas/día con 1.500 barriles/día de hidrocarburo líquido asociado", detalló Repsol, y anunció que los trabajos de delineación del campo "continuarán con la perforación de dos nuevos pozos de desarrollo, previstos para mediados de 2010".

Con este descubrimiento, Repsol "continúa su campaña exploratoria récord de los dos últimos ejercicios y su línea ascendente de incorporación de recursos, que espera permita a su área de Upstream (exploración y producción) alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012", concluyó. AFP

Categoria: