4 remedios naturales para respirar mejor

Uno de los remedios naturales más eficaces son las plantas expectorantes, cuyas propiedades permiten remover el exceso de mucosidad de los pulmones y vías respiratorias, además de combatir resfriados.

Por ello, te presentamos algunas de las plantas y remedios más efectivos, de acuerdo con innatia.com:

1. Eucalipto. Es uno de los expectorantes naturales más efectivos y una de plantas que te ayudan a respirar mejor. Sus efectos mucolíticos y descongestivos alivian rápidamente la tos. Puedes realizar una infusión o vaporizaciones.

2. Anís. Las propiedades de esta planta expanden el árbol bronquial, permitiendo que el aire ingrese más fácilmente.

3. Cebolla. Sus propiedades permiten la disolución y expectoración de flemas, además de despejar las vías respiratorias. Lo más recomendable es preparar un jarabe: coloca dos cebollas en trozos en un litro de agua, deja hervir durante 15 minutos y agrega unas cucharadas de azúcar (para sacarle el gusto fuerte). Deja enfriar antes de beberlo.

4. Menta-poleo. Además de tener propiedades digestivas y sedantes, estimula la eliminación de las secreciones que obstruyen las vías aéreas y dificultan la respiración. En infusión, es ideal contra los resfriados.

Para los resfriados existen una buena cantidad de plantas medicinales que tienen efectos expectorantes, por lo que ayudan a eliminar la molesta mucosidad de las vías respiratorias; sin embargo, recuerda que siempre es importante acudir con un especialista para llevar un adecuado tratamiento.

Fuente: Salud 180

AJV

Categoria: