Con sólo respirar se pueden diseminar los virus, según estudio

Así, continuó Tovey, "una persona podría estar sentada junto a otra sin síntomas aparentes, por ejemplo en el subterráneo, y, por lo menos en teoría, contagiarse un resfrío o la gripe".

El equipo de Tovey, del Instituto de Investigación Médica Woolcock, en Nueva Gales del Sur, Australia, le colocó máscaras a 10 niños y a 40 estudiantes universitarios para recolectar las partículas exhaladas que se producen al forzar la tos, al hablar naturalmente y al respirar con tranquilidad.

En 25 participantes, el hisopado dio resultado positivo a los virus.

En las muestras respiratorias de 12 de esos participantes se identificaron virus respiratorios, como así también en las muestras tomadas al hablar en nueve de ellos y al toser en dos personas.

En 10 pacientes que se habían infectado con virus comunes del resfrío (rinovirus) se analizaron también las muestras de las máscaras y se identificó rinovirus infeccioso en dos de ellas.

"Demostramos que así podemos detectar los rinovirus infecciosos. No lo probamos, o no lo hicimos, así con el virus de la influenza", dijo Tovey. De todos modos, "por ahora es una pieza importante de la información con la que contamos", añadió el autor.

Fuente:

EA

Categoria: