Para formar parte de la información

responsabilidad

Responsabilidad de Proteger en Venezuela

Antonio de la Cruz's picture

La semana pasada, con ocasión de la 75° Asamblea General de la ONU, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó a la comunidad internacional, y específicamente a los 59 países que lo reconocen, la ayuda para proteger al pueblo venezolano de los crímenes de lesa humanidad que cometen Nicolás Maduro y sus compinches internos, de acuerdo con el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU. Asimismo, dijo Guaidó que, luego de agotarse la vía diplomática, “llegó el momento de acciones oportunas y decisivas”.

Consumo y producción responsables

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Estamos aquí para dar vida, no para quitarla”... Nunca es tarde para ese despertar al cambio de actitudes. Rectificar es lo propio del ser humano. En este sentido, parece que tenemos una mayor concienciación a nivel mundial, en reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, algo vital en un mundo en el que proliferan tantas gentes afectadas por el hambre. Sea como fuere, no podemos continuar con el derroche de recursos.

La ONU y su "Responsabilidad de Proteger"

Asdrúbal Aguiar's picture

El Informe de la ONU sobre Venezuela constata la ejecución de violaciones graves de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad como políticas de Estado. Cabe recordar que la protección de las poblaciones bajo riesgo es el desiderátum normativo de la Carta de San Francisco, desde 1945, a pesar de su secuestro posterior por el principio status pro o soberanista.

Asegurar la vida

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Lo importante es la convicción de rectificar, de hacer equipo, de trabajar unidos para superar las divisiones”... Cada día es más complicado asegurar la vida, ya no digamos un futuro común, en un planeta que no acierta a despojarse de sus miserias irresponsables y a despejar horizontes claros. De ahí, lo importante que es alzar la voz en contra de este diluviar mundano, verdaderamente catastrofista por su alcance global, que nos deshumaniza y pervierte como jamás. Los actuales sistemas educativos, de salud o productivos, hace tiempo que son ineficaces.

Nuestros muertos durante la pandemia del coronavirus

Gina Montaner's picture

Cuando el coronavirus comenzó a arreciar nuevamente en Estados Unidos como consecuencia de una desescalada apresurada en muchas partes del país, los expertos médicos advirtieron de que tarde o temprano casi todos tendríamos conocidos o personas cercanas afectadas por el virus.

Las cosas buenas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hoy los debates sobre la Responsabilidad Social ganan escenarios y la atención de las sociedades de cualquier lugar del mundo. Pues bien, hoy quiero rendir un merecido homenaje a quien fue, sin duda alguna, el gran precursor de la Responsabilidad Social en Venezuela. Me refiero a Eugenio Mendoza, quien mientras estaba al frente de su complejo empresarial, gerenciando sus negocios, simultáneamente ponía de relieve su angustia social, su solidaridad con sus trabajadores y las familias de éstos.

Que la Fuerza Armada asuma su responsabilidad

Juan Pablo Guanipa's picture

El 24 de Julio de 1783 nació El Libertador Simón Bolívar, El mismo día, 40 años después, se produjo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, evento decisivo para el logro de nuestra independencia. Por ese motivo también se conmemora el día de la Armada venezolana.

Un asunto complejo: La caridad y las ganancias

Alberto Benegas Lynch's picture

Antes que nada es pertinente definir qué se quiere decir cuando se reflexiona sobre la caridad y a que concretamente se alude cuando se elabora sobre las ganancias. Lo primero se refiere a lo entregado voluntariamente con lo propio.

Responsabilidad en medio de la crisis

Omar Ávila's picture

La política es preocupación por la gente. Es un servicio, una especie de apostolado en el cual hacemos todo lo posible para lograr un mundo en el que la gente pueda desarrollarse en todas sus capacidades. En momentos difíciles como estos que estamos viviendo nos corresponde ayudar para que nuestro pueblo pueda atravesar y superar las dificultades.

¿De quién es la responsabilidad? La verdadera pandemia

Alberto Benegas Lynch's picture

Se observa con justificada preocupación que el mundo está atravesando por una situación sumamente difícil y no es cuestión de decir que hubo otros momentos por cierto difíciles y también horrorosos en la historia de la humanidad. Los problemas no se resuelven automáticamente, sino que ocurre gracias a esfuerzos concretos de muchas personas que trabajan para revertir el mal.

Coronavirus, serenidad y responsabilidad

María Corina Machado's picture

Estamos viviendo horas de gran incertidumbre y preocupación en Venezuela una vez que se ha confirmado la existencia de casos de Coronavirus en nuestro país.
Éste es un virus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado pandemia porque ha enfermado a decenas de miles de personas y cobrado cientos de vidas en países alrededor del mundo.
Por eso es muy importante identificar cuáles son las acciones realmente efectivas para ayudar a protegernos y a minimizar el contagio.

PC Miranda recomienda prudencia y responsabilidad a temporadistas en estas vacaciones

 PC Miranda recomienda prudencia y responsabilidad a temporadistas en estas vacaciones

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la región, recomendó a los ciudadanos tener responsabilidad y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en este próximo asueto vacacional.

Laboratorios FISA culminó con éxito sus programas de Responsabilidad Social

Laboratorios FISA, la empresa de la Organización Cisneros dedicada al cuidado e higiene personal, culminó con éxito las actividades de Responsabilidad Social enmarcadas en el Programa de Formación para Emprendedores y el Programa de Desarrollo de Cultura, Turismo y Deporte.

Pages