Pedro J. Torres: Industria internacional del chocolate se suma a lucha contra la obesidad

El grupo Ferrero -se ha informado desde España- está trabajando con asociaciones y federaciones deportivas para promover hábitos de vida saludable y luchar contra la obesidad infantil, por medio de la iniciativa o programa Kinder+Sport, comenta Torres.

En el marco de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, Ferrero se ha fijado como objetivo para los próximos años, duplicar el número de niños que participen en este programa de forma activa, lo que supondría pasar de los 2,5 millones de niños que anualmente se benefician de este programa, a más de 5 millones a partir de 2018.

Asimismo, Ferrero espera incrementar el alcance en los países en los que opera en un 50%, lo que supondría pasar de estar presente en 20 países, a estarlo en 30 en los próximos tres años.

De acuerdo con los datos correspondientes a su informe de RSC, Ferrero está desarrollando el programa a través de 18 disciplinas deportivas diferentes con más de 2,5 millones de menores participando directamente.

-Ferrero es una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte. Con 60 años de experiencia, el grupo Ferrero es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería.

Para Pedro J. Torres, vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevenir la obesidad infantil, comer balanceadamente, ingiriendo alimentos sanos, hidratarnos con agua potable y hacer ejercicio físico con regularidad resultan hábitos o conductas esenciales a ser promovidas y reforzadas en toda estrategia de prevención. “Celebramos y felicitamos iniciativas de responsabilidad social empresarial, como esta. Cada día en más lugares del mundo se necesita que las corporaciones y empresas se sumen a la tarea de realizar prevención en salud, y más específicamente a la lucha contra la obesidad, que amenaza a tantos niños y niñas” apuntó.

“Hacen falta más acciones efectivas de responsabilidad social empresarial (RSE) que informen a más ciudadanos en el mundo sobre la gravedad del problema y que lo eviten”. Las nuevas estrategias en el campo de la RSC o RSE deben contemplar dar un paso al frente y posicionarse a la vanguardia, participando en el liderazgo de las grandes soluciones que la humanidad espera.

GF/EDC

Categoria: