Semana del ceviche en Astrid&Gaston Caracas

Los visitantes al emblemático restaurante, ubicado en la calle Londres entre Caroní y Nueva York de la Urbanización Las Mercedes, tendrán una selección de más de nueve tipos diferentes, cada uno con su personalidad para todos los gustos.

Hay ceviches con influencias japonesas otros con sabores chiferos y para quienes quieran ser originales tendrán la oportunidad de pedir su preparación al gusto. A continuación algunas de las opciones:

Esencial

Con leche de tigre de primeras esencias prensadas al minuto

Mixto

Lo más fresco del mar venezolano en emulsión de ají amarillo

Criollo

Mixto en salsa de rocoto cubierto de patacón de camote y chicharrón de calamar

Chifero

Nueva versión de rocoto y piña con los sabores del chifa peruano

Exótico

Leche de tigre de parchita, ají dulce y chips

Nikkei

La influencia del Japón en Perú. Leche de tigre con aromas de jengibre, soya, mirin, celeri, nori y arroz inflado

De la Costa

Mariscos en leche de tigre al estilo siete potencias

Del Día

Con los productos del día nuestro equipo de cocina lo sorprende con propuestas únicas

En el Mercado # 2 con Rosita

Pida su ceviche al gusto, elija el tipo de leche de tigre de rocoto, ají amarillo o tradicional, escoja entre pesca fresca, mariscos o mixto y decida su acompañante entre camote, cancha, cotufas o chips surtidos.

El ceviche, que también se escribe cebiche, sebiche o seviche, tuvo su origen ya hace más de 2000 años en las costas peruanas, de la mano de la etnia Monche. Hoy en día, la mayoría de los países latinoamericanos cuentan con diferentes versiones y muchos cocineros, foodies y gourmets ofrecen sus recetas personalizadas. El Chef Ferrán Adría, quien reconoce que utiliza muchos ingredientes de origen peruano en su cocina declaro recientemente que “El cebiche nació en el Perú, por lo que el auténtico y genuino es el peruano.”

Este plato no tiene distinción de clase, se ofrece tanto en mercados populares limeños como en restaurantes de lujo en las capitales gastronómicas del mundo. NP

Image

EA

Categoria: