Para formar parte de la información

Resultados

Esto es noticia 18-06-2018

FERNANDO MIRES: EN JERGA MUNDIALISTA, DIGÁMOSLO ASÍ: IVÁN DUQUE (53,98%) GANÓ A GUSTAVO PETRO (41,81%) POR GOLEADA…
"... La mayoría de los votantes de Petro son de izquierda pura y dura y, por lo mismo, Petro no tiene demasiado acceso al electorado de centro, pese a los innombrables esfuerzos que hizo para “socialdemocratizar” a sus ofertas. Un periodista de buen humor llegó a opinar que si Petro seguía modificando su programa iba a terminar votando por Duque.,, Duque representa también a una derecha dura y pura. Sin embargo, Duque, ya habiendo concitado el apoyo de vastos sectores sociales intermedios, dio muestras de su disposición a transformar su programa de derecha-centro en uno de centro-derecha... Petro, como casi todo izquierdista latinoamericano, fue chavista... Pero -y esa fue su tragedia- Petro fue el seguidor de un chavismo que hoy se encuentra asociado a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela... Petro representa el declive del llamado socialismo del siglo XXl, Duque representa el ascenso a nivel continental de una -si no, nueva- modernizada derecha... Duque es en cierto modo la negación dialéctica del socialismo del siglo XXl... Y esa, al fin y al cabo, no deja de ser una buena noticia. No solo para Colombia..."
El análisis completo de Fernando Mires, aquí

Duque y Petro piden al fiscal revelar compra de votos antes de segunda vuelta

Duque y Petro piden al fiscal revelar compra de votos antes de segunda vuelta

Los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro pidieron hoy al fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, que haga las denuncias que prometió sobre compra de votos antes de la segunda vuelta electoral que ambos disputarán el próximo 17 de junio.

Acompañantes internacionales llaman a reconocer la reelección de Maduro

Acompañantes internacionales llaman a reconocer la reelección de Maduro

La misión del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que participó como acompañante en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, llamó a reconocer los resultados de estos comicios, según los cuales Nicolás Maduro fue reelegido presidente para el período 2019-2025.

Esto es noticia 12-12-2017

JULIO BORGES, REITERÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN NO PARTICIPARON EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA SEGUIR PRESIONANDO AL GOBIERNO
Para el presidente de aa Asamblea Nacional, es indispensable lograr condiciones electorales de cara a los comicios presidenciales del año 2018 como sería la renovación del Consejo nacional Electoral (CNE), presencia internacional de observadores, entre otras garantías que permitan unas elecciones transparentes.

Mitzy de Ledezma: Diálogo fiao no da resultados

Mitzy de Ledezma: Diálogo fiao no da resultados

"No se puede seguir dialogando fiao, porque este gobierno no cumple lo que promete”, así lo aseguró Mitzy Capriles de Ledezma en el acto celebrado la mañana de este sábado en la plaza Bolívar de Chacao, donde participaron familiares de los presos políticos venezolanos convocados por los directivos del Foro Penal.

Pedro J. Torres: ¿Por qué el adoptar una dieta más saludable no da los resultados esperados?

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Es muy frecuente escuchar la conseja de que “la misma dieta no le sirve a todo el mundo”, o “la dieta que le hizo tanto bien a fulano a mí no me hizo efecto”, porque “no todos los organismos reaccionan igual”. Esto es cierto, lo que explica que a veces un cambio de dieta que se suponía beneficioso no rinde los frutos esperados. La explicación de este fenómeno se halla en una variedad de factores, tanto genéticos como ambientales, estructurales y un amplio etcétera. La Fundación Torres-Picón comenta y comparte estos interesantes datos.

Falcón espera que llamado a diálogo sea productivo y con resultados

Luego de las diferentes proyecciones que han hecho expertos económicos, donde vaticinan que este año 2016 será de situaciones más complejas y críticas que el pasado 2015, el Gobernador Henri Falcón recibió con beneplácito la invitación que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a un diálogo con gobernadores, alcaldes, empresarios y diversos sectores del país para constituir el recién creado Consejo Nacional de la Economía y el Poder Ejecutivo, evento a realizarse mañana en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Pages