El Comando Sur rechaza la "retórica agresiva" del presidente Hugo Chávez

El acuerdo entre Estados Unidos y las Antillas Holandesas proporciona a EE.UU. una base para las operaciones "que se conducen con cuidadosa observancia del espacio territorial y la soberanía" de otros países, añadió Lucas.

"El contrabando de drogas es una amenaza trasnacional que requiere una respuesta trasnacional", dijo Lucas."Lamentamos que Venezuela no participe en este esfuerzo.

Venezuela ha dictado una prohibición total de los vuelos de interdicción del contrabando de drogas en su espacio aéreo, y somos muy cuidadosos de respetarla".

"Los únicos que deben temer estas operaciones son los contrabandistas de drogas", añadió el funcionario, quien indicó que las operaciones aéreas militares desde Aruba y Curazao "no tienen relación alguna con acontecimiento o situaciones políticas presentes".

El Comando Sur mismo, y las operaciones militares de EE.UU. en la región tuvieron por décadas su sede en la Zona del Canal de Panamá, y desde que Washington y Panamá negociaron la devolución del territorio a la soberanía panameña, el Pentágono buscó alternativas para sus operaciones, dijo Lucas. EFE

Categoria: