Después de casi 100 años del hundimiento del "Titanic" tendrá un retrato tridimensional

El naufragio del lujoso transatlántico -publicitado como "insumergible" antes de su partida el 10 de abril de 1912 desde Southampton, Inglaterra- ocurrió tras su colisión con un iceberg durante el viaje inaugural, donde murieron 1.522 personas.

Con las imágenes recogidas en el sitio de la tragedia, descubierto hace 25 años, el equipo creará un "mapa" tridimensional del buque que, eventualmente, se mostrará al público.

Los organizadores usarán cámaras y sonar para inspeccionar un área de casi 16 kilómetros cuadrados donde están dispersos restos y artefactos del navío.

Los expedicionarios zarparán el 18 de agosto desde St. John, en Terranova.

El anuncio por parte de la firma se produce unas tres semanas después de que el director de cine James Cameron afirmara que para el centenario del naufragio, en 2012, estará lista la versión estereoscópica de la película "Titanic".

Cameron realizó la afirmación durante la celebración de los 100 años de la actriz Gloria Stuart, narradora de la historia de amor sobre la que gira el filme.

"Titanic", estrenada en 1997, recaudó 1.800 millones de dólares y se convirtió en la más taquillera de la historia hasta que llegó "Avatar" en diciembre de 2009, otra producción del mismo Cameron y tras varios meses en cartelera recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo. EFE

EA