Para formar parte de la información

revolución

Artistas cubanos crean su propia revolución y logran diálogar con el gobierno

Artistas cubanos crean su propia revolución y logran diálogar con el gobierno

Una histórica concentración pacífica de más de 300 artistas e intelectuales cubanos frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba en La Habana culminó la madrugada dele sábado con un preacuerdo de diálogo entre los creadores, que piden el cese de la censura y la represión, y representantes del Gobierno.

Miguel Díaz-Canel: No lograrán escribir el epitafio de la Revolución

Miguel Díaz-Canel: No lograrán escribir el epitafio de la Revolución

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arremetió este miércoles contra Estados Unidos por el progresivo endurecimiento de su política hacia la isla y advirtió de que "se quedarán con las ganas los que se han empeñado en escribir el epitafio de esta Revolución triunfante".

Contradicciones

Fernando Egaña's picture

La lucha política, en un sistema democrático, no puede ser en blanco o negro. Sin matices. Sin espacios, incluso muy amplios, para el diálogo y la posibilidad de consensos. Pero bajo el control de una hegemonía todo ello cambia de raíz. Y subestimar la situación es un craso error, como los venezolanos podemos dar plena constancia. Creer que lo aplica en un caso aplica en otro es una falta de criterio que puede conllevar a consecuencias nefastas.

Un film inédito en Filipinas rememora viejas heridas de la revolución fallida

Un film inédito en Filipinas rememora viejas heridas de la revolución fallida

Un documental sobre la revolución frustrada tras la caída del dictador Ferdinand Marcos en 1986 se ha exhibido online con gran expectación este fin de semana en Filipinas, 32 años después de su estreno mundial, un testimonio de que las heridas de la dictadura no han cerrado en el país.

Yo también tengo un sueño

Rafael Gallegos's picture

Quién iba a pensarlo, la “revolución” convirtió a Venezuela en un país ex petrolero. Claro, por ahora. Los demoledores del país han culminado con éxito su Misión Lobo Feroz: Desmenuzarte para comerte mejor y así permanecer en el poder para toda la vida, como los jefes y maestros de Cuba comunista.

Yo quiero votar

José Guerra's picture

Hay básicamente tres formas de salir de un gobierno o de un régimen. El primero es mediante el voto popular cuando éste elige y expresa la decisión de la mayoría del pueblo. El segundo es con una revolución social que depone al gobierno en funciones e instaura uno nuevo o abre paso mediante una transición. Y el tercero es a través de un golpe de Estado.

La Crisis

Reinaldo Aguilera's picture

La “Revolución Bonita, Bolivariana y Socialista” definitivamente ha logrado acabar con la capacidad de asombro de propios y extraños, aun tratando de ocultar el desastre que se vive a diario, teniendo el control mediático de los medios radioeléctricos, es tan grande el fracaso en políticas públicas que ya se nota a distancia que perdieron la más mínima vergüenza.

Un autor extraordinario para nuestros días

Alberto Benegas Lynch's picture

Hay autores cuyos escritos conservan actualidad por más que transcurra el tiempo. Como bien ha consignado Italo Calvino, “los libros clásicos son aquellos que nunca terminan de decir lo que tienen que decir”. Son aquellos que van al hueso de las cosas y no se entretienen con lo meramente coyuntural por lo que sus consideraciones abarcan períodos muy extensos puesto que ayudan a reflexionar a las mentes curiosas de cualquier época.

La "Revolución" en carne viva

Rafael Gallegos's picture

En los años sesenta la discusión acerca de la viabilidad del capitalismo o del socialismo para el futuro de América Latina, tenía importantes partidarios en cada bando. A pesar de las de las denuncias de Kruschef acerca de los crímenes de Stalin y de la sangrienta invasión soviética a Hungría en 1956, paradójicamente dirigida por el mismo Kruschef, existía en las mentes de muchos intelectuales la utopía socialista.

La debilidad de la revolución y la fortaleza de la ciudadanía

José Machillanda's picture

El conflicto abierto al cual apuesta el régimen de Maduro desde el 2017, su llamado permanente a la lucha armada, a la preminencia del Ministerio de la Defensa y la casi completa militarización del espacio social venezolano, hablan inequívocamente de la gran debilidad y soledad que acusa el régimen soportado por el cubanismo y de espaldas a las demandas prescritas y pospuestas de los venezolanos, que mantiene a la mayoría de los venezolanos en estado de Calamidad Político Social. Toda esta realidad crea un ambiente de la explosión social.

El fin de una Era y la Revolución Bolivariana

Reinaldo Aguilera's picture

Hace ya 48 años, ocurrió un evento que aún perdura en la historia de la humanidad, sí de la misma humanidad que hoy padece los estragos del COVID-19; fue un 7 de diciembre de 1972 cuando inició la misión Apolo 17 con los siguientes astronautas conformando la tripulación: Ronald Evans, Eugene Cernan y Harrison H.

Esto es noticia 30-09-2018

MOISÉS NAÍM: ¿VA USTED A PERDER SU TRABAJO?
"... La revolución digital va a destruir una enorme cantidad de puestos de trabajo y en las próximas décadas se creará lo que el historiador Yuval Harari ha llamado ‘la clase inútil’, un grupo social permanentemente desempleado al cual el resto de la sociedad deberá mantener... El temor de que la automatización produce desempleo apareció con la Revolución Industrial y no ha menguado. Estas ansiedades resultaron infundadas, ya que las nuevas tecnologías no solo ‘remplazaban hombres’, sino que también creaban nuevas industrias que compensaban con creces los empleos perdidos... Algunos argumentan que esta vez es distinto y que el shock tecnológico será más amplio y más veloz. Si, en efecto, se nos viene encima un tsunami de desocupación laboral, ¿qué hacer? Hasta ahora hay solo cuatro ideas... La primera es el proteccionismo digital. Consiste en encarecer, por medio de impuestos, aranceles y otros mecanismos, el uso de robots y tecnologías digitales que reducen el empleo... La segunda idea es la reeducación de las personas que pierden su trabajo para que adquieran nuevas destrezas... La tercera idea no es nueva: El empleo público. Cada vez que una sociedad experimenta un aumento drástico en su tasa de desocupación, el Gobierno intenta paliar la situación creando puestos de trabajo que, si bien no son necesarios, sirven para darles un ingreso a quienes lo han perdido... La cuarta propuesta es la de garantizar un ingreso básico universal. Esto quiere decir que todos los adultos tendrán un ingreso mínimo asegurado y permanente, independientemente de si trabajan o no... Esta lista revela que no estamos preparados para enfrentar un choque de esta naturaleza... Si los nuevos empleos no aparecen a tiempo, estaríamos enfrentando uno de los mayores retos de este siglo..."

El artículo completo de Moisés Naím, aquí

Inteligencia artificial, la revolución invisible capaz de cambiarlo todo

Inteligencia artificial, la revolución invisible capaz de cambiarlo todo

El gigante tecnológico Microsoft no solo lidera la investigación en inteligencia artificial, una revolución invisible capaz de transformar tanto a la sociedad como a las personas, sino que tiene un papel destacado en los esfuerzos para impedir que sea mal utilizada.

El Che, "guerrillero heroico" mutado en icono, revive en cada rincón de Cuba

El Che, "guerrillero heroico" mutado en icono, revive en cada rincón de Cuba

La célebre imagen del Che Guevara que inmortalizó Korda se replica en cada esquina de Cuba, en sedes de instituciones oficiales y escuelas en honor a quien fue "guerrillero heroico" de la Revolución, convertido también, a los 50 años de su muerte, en un icono pop que se vende en tiendas de "souvenirs".

Maduro llama al chavismo a atraer a la "revolución" a opositores

Maduro llama al chavismo a atraer a la "revolución" a opositores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el pasado viernes a los militantes del chavismo "buscar" a los venezolanos opositores para que se "incorporen a la revolución", un llamado que tiene el objetivo de homenajear al fallecido presidente Hugo Chávez, tras cuatro años de su muerte.

Biden llama a revolucionar la lucha contra el cáncer en los próximos cinco años

 Biden llama a revolucionar la lucha contra el cáncer en los próximos cinco años

El vivcepresidente de EE.UU., Joseph Biden, llamó hoy a aumentar la coordinación entre quienes buscan una cura para el cáncer y reformar la "cultura anticuada" que caracteriza a la investigación y financiación de esos estudios, para poder revolucionar el combate a esa enfermedad en los próximos cinco años.

Aristóbulo Istúriz: Estos últimos cuatro meses son decisivos para la revolución

Aristóbulo Istúriz: Estos últimos cuatro meses son decisivos para la revolución

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves que los últimos cuatro meses del año son vitales para el gobierno. “Este mes de septiembre será uno muy importante, los últimos cuatro meses del año son decisivos para esta revolución. Ellos vienen para dar un salto de la guerra económica a la guerra política, la oposición viene con todo a la violencia, ningún instrumento les ha funcionado para sacar a Maduro del poder”.

Conindustria: La revolución acabó con 68,51% del parque industrial

Conindustria: La revolución acabó con 68,51% del parque industrial

Hace 17 años había en el país 12.700 empresas y en este momento solo quedan 4.000, que para el primer trimestre estaban trabajando con un 36% de su capacidad instalada, lo que evidencia que durante el proceso revolucionario se destruyó el 68.51% del parque industrial venezolano.

Istúriz: Hemos pasado los peores seis meses en 17 años de revolución

 Istúriz: Hemos pasado los peores seis meses en 17 años de revolución

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves 18 de agosto que la economía venezolana ha “despegado” y que lo peor ya pasó. El funcionario, presente en una concentración en Anzoátegui, invitó a la militancia a defender la revolución y sus conquistas.

Esta es la razón por la que Winston Vallenilla se hizo Trending (FOTOS)

En la tarde de este domingo 24 de Julio, se hizo tendencia en la red social Twitter el actual presidente del canal Tves, Winston Vallenilla, por una supuesta propiedad en Aruba que éste posee. Se generan polémicas preguntas acerca de este hecho: ¿De dónde sacó para la casa? ¿Es esa la revolución? ¿Es la única propiedad que posee el animador?

#Especial 17 años de revolución que debilitan a Venezuela

#Especial 17 años de revolución que debilitan a Venezuela

Una nueva generación de jóvenes se levantó en Venezuela en estos últimos 17 años, en un país que marca un acelerado retroceso social y económico, y un significativo avance contrario a la modernización, sino a estériles peleas políticas con supremacía hegemónica del Gobierno, que ha puesto en tela de juicio los valores democráticos y principios de libertades consagrados en la Constitución y en el marco jurídico de la nación.

Pages