Para formar parte de la información

revolución

Esto es noticia 30-09-2018

MOISÉS NAÍM: ¿VA USTED A PERDER SU TRABAJO?
"... La revolución digital va a destruir una enorme cantidad de puestos de trabajo y en las próximas décadas se creará lo que el historiador Yuval Harari ha llamado ‘la clase inútil’, un grupo social permanentemente desempleado al cual el resto de la sociedad deberá mantener... El temor de que la automatización produce desempleo apareció con la Revolución Industrial y no ha menguado. Estas ansiedades resultaron infundadas, ya que las nuevas tecnologías no solo ‘remplazaban hombres’, sino que también creaban nuevas industrias que compensaban con creces los empleos perdidos... Algunos argumentan que esta vez es distinto y que el shock tecnológico será más amplio y más veloz. Si, en efecto, se nos viene encima un tsunami de desocupación laboral, ¿qué hacer? Hasta ahora hay solo cuatro ideas... La primera es el proteccionismo digital. Consiste en encarecer, por medio de impuestos, aranceles y otros mecanismos, el uso de robots y tecnologías digitales que reducen el empleo... La segunda idea es la reeducación de las personas que pierden su trabajo para que adquieran nuevas destrezas... La tercera idea no es nueva: El empleo público. Cada vez que una sociedad experimenta un aumento drástico en su tasa de desocupación, el Gobierno intenta paliar la situación creando puestos de trabajo que, si bien no son necesarios, sirven para darles un ingreso a quienes lo han perdido... La cuarta propuesta es la de garantizar un ingreso básico universal. Esto quiere decir que todos los adultos tendrán un ingreso mínimo asegurado y permanente, independientemente de si trabajan o no... Esta lista revela que no estamos preparados para enfrentar un choque de esta naturaleza... Si los nuevos empleos no aparecen a tiempo, estaríamos enfrentando uno de los mayores retos de este siglo..."

El artículo completo de Moisés Naím, aquí

Inteligencia artificial, la revolución invisible capaz de cambiarlo todo

Inteligencia artificial, la revolución invisible capaz de cambiarlo todo

El gigante tecnológico Microsoft no solo lidera la investigación en inteligencia artificial, una revolución invisible capaz de transformar tanto a la sociedad como a las personas, sino que tiene un papel destacado en los esfuerzos para impedir que sea mal utilizada.

El Che, "guerrillero heroico" mutado en icono, revive en cada rincón de Cuba

El Che, "guerrillero heroico" mutado en icono, revive en cada rincón de Cuba

La célebre imagen del Che Guevara que inmortalizó Korda se replica en cada esquina de Cuba, en sedes de instituciones oficiales y escuelas en honor a quien fue "guerrillero heroico" de la Revolución, convertido también, a los 50 años de su muerte, en un icono pop que se vende en tiendas de "souvenirs".

Maduro llama al chavismo a atraer a la "revolución" a opositores

Maduro llama al chavismo a atraer a la "revolución" a opositores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el pasado viernes a los militantes del chavismo "buscar" a los venezolanos opositores para que se "incorporen a la revolución", un llamado que tiene el objetivo de homenajear al fallecido presidente Hugo Chávez, tras cuatro años de su muerte.

Biden llama a revolucionar la lucha contra el cáncer en los próximos cinco años

 Biden llama a revolucionar la lucha contra el cáncer en los próximos cinco años

El vivcepresidente de EE.UU., Joseph Biden, llamó hoy a aumentar la coordinación entre quienes buscan una cura para el cáncer y reformar la "cultura anticuada" que caracteriza a la investigación y financiación de esos estudios, para poder revolucionar el combate a esa enfermedad en los próximos cinco años.

Aristóbulo Istúriz: Estos últimos cuatro meses son decisivos para la revolución

Aristóbulo Istúriz: Estos últimos cuatro meses son decisivos para la revolución

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves que los últimos cuatro meses del año son vitales para el gobierno. “Este mes de septiembre será uno muy importante, los últimos cuatro meses del año son decisivos para esta revolución. Ellos vienen para dar un salto de la guerra económica a la guerra política, la oposición viene con todo a la violencia, ningún instrumento les ha funcionado para sacar a Maduro del poder”.

Conindustria: La revolución acabó con 68,51% del parque industrial

Conindustria: La revolución acabó con 68,51% del parque industrial

Hace 17 años había en el país 12.700 empresas y en este momento solo quedan 4.000, que para el primer trimestre estaban trabajando con un 36% de su capacidad instalada, lo que evidencia que durante el proceso revolucionario se destruyó el 68.51% del parque industrial venezolano.

Istúriz: Hemos pasado los peores seis meses en 17 años de revolución

 Istúriz: Hemos pasado los peores seis meses en 17 años de revolución

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves 18 de agosto que la economía venezolana ha “despegado” y que lo peor ya pasó. El funcionario, presente en una concentración en Anzoátegui, invitó a la militancia a defender la revolución y sus conquistas.

Esta es la razón por la que Winston Vallenilla se hizo Trending (FOTOS)

En la tarde de este domingo 24 de Julio, se hizo tendencia en la red social Twitter el actual presidente del canal Tves, Winston Vallenilla, por una supuesta propiedad en Aruba que éste posee. Se generan polémicas preguntas acerca de este hecho: ¿De dónde sacó para la casa? ¿Es esa la revolución? ¿Es la única propiedad que posee el animador?

#Especial 17 años de revolución que debilitan a Venezuela

#Especial 17 años de revolución que debilitan a Venezuela

Una nueva generación de jóvenes se levantó en Venezuela en estos últimos 17 años, en un país que marca un acelerado retroceso social y económico, y un significativo avance contrario a la modernización, sino a estériles peleas políticas con supremacía hegemónica del Gobierno, que ha puesto en tela de juicio los valores democráticos y principios de libertades consagrados en la Constitución y en el marco jurídico de la nación.

Vladimir Gessen: Nicolás Maduro invoca a Lenin para desaparecer la Asamblea Nacional

Cuando el presidente Nicolás Maduro decretó el Estado de Excepción pronunció una frase que no debe ser desapercibida: “¡Todo el poder para los Claps!”… Todo ello a la par de estar “instituyendo” durante tres meses diversos “congresos”, como el congreso de estudiantes, congreso de soldados, congreso de mujeres, congreso de trabajadores, o Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS). Luego, Nicolás diría que la Asamblea Nacional perdió vigencia política, y que era cuestión de tiempo para que la “La Asamblea Nacional desaparezca”, aparentes inocentes palabras, acciones y formas de organización, pero que son amenazas a la Constitución Nacional, y la conformación de entes de poder absolutamente fuera de ley.

Istúriz: La esperanza de los pueblos que buscan emanciparse está en la Revolución

Istúriz: La esperanza de los pueblos que buscan emanciparse está en la Revolución Bolivariana

Ante el asedio que sectores imperiales promueven contra los gobiernos y movimientos progresistas de América Latina, en aras de erradicar la influencia de Hugo Chávez, la esperanza de los pueblos que luchan por emanciparse sigue estando en la Revolución Bolivariana, indicó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Pérez Abad asegura que sector privado ha recuperado la confianza en la Revolución

Pérez Abad asegura que sector privado ha recuperado la confianza en la Revolución

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, destacó este martes que uno de los grandes logros del Consejo Nacional de Economía ha sido la recuperación de la confianza por parte del sector privado en la revolución y el socialismo productivo.

Bustos: ¿De qué valió hacer tantos cambios en revolución si estamos peor que antes?

Para la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, todos los cambios aprobados en la estructura de funcionamiento del Estado venezolano durante los 16 años de revolución, sólo han servido para sumir al país en la peor crisis económica y social de su historia republicana.

Pages