Aristóbulo Istúriz: La revolución bolivariana se ha convertido en la esperanza para el mundo

“En este momento, en el cual países de Europa presenta una fuerte crisis y, por ende, grandes manifestaciones como reclamos del pueblo, en Venezuela podemos bajar el desempleo, incrementar la inversión social”, reiteró el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región central.

Asimismo, recordó que para el modelo capitalista áreas como la salud y la educación no representan ganancia ni rentabilidad, “por lo cual hoy la gente en Europa lo ponen a escoger entre quedarse en la calle, desempleado, o tener un salario menor al que estaba acostumbrado, porque eso es el resultado de la profunda crisis del capitalismo”.

Ante esa situación, insistió en la necesidad de construir un modelo alternativo social, como la profundización del proyecto de la revolución bolivariana.

“La única manera de liquidar al capitalismo es que hagamos viable un modelo alternativo, creíble, sostenible y social. La única posibilidad de construcción de un modelo alternativo es la profundización de la revolución” en Venezuela, y que está siendo replicado en otras naciones de América Latina.

Frente a más de 300 personas que asistieron al foro, realizado en el Parque Alí Primera, en Caracas, Istúriz aseveró que la "esperanza de los pueblos, de los pobres del mundo está en el éxito de la revolución bolivariana ¡Valla responsabilidad del pueblo venezolano!".

En tal sentido, pidió a los venezolanos unirse y enfrentar las intensiones que tienen grupos opositores contra al proceso revolucionario, para desestabilizar a lo interno del país y aislar a Venezuela a nivel internacional.

"Lo que hace el capitalismo para conservarse es no permitir que la revolución bolivariana se concrete, por lo que será un blanco atacado constantemente, de manera sistemática y reiterada".

Al respecto, Carlos Bermúdez, habitante de la parroquia 23 de Enero, y asistente al evento, señaló: "Mantener al pueblo informado de lo que pasa y de lo que pasó es justo y necesario. El pueblo tiene que estar alerta y saber de su historia para poder defender, por eso es importante que se haga este tipo de foro".

Johana Linares, de la parroquia Sucre, dijo: "Tenemos que conocernos y sentirnos orgulloso de ser lo que somos. Venezuela es un país modelo para otras naciones. Es necesario que este foro se lleve a otros espacios".AVN

Categoria: