Chávez asegura que "esta Revolución cada día será más radicalmente socialista, humanista, cristiana"

“¡Viva la Patria! Los escuálidos creen, se hacen ilusiones. ¡Que se sigan haciendo ilusiones!, pero esta Revolución cada día será más radicalmente socialista, humanista, cristiana, Patria y verdadera. En esta Revolución, la Fuerza Armada seguirá jugando un papel esencial, fundamental; el papel que le tocó jugar siempre y que le seguirá tocando a los soldados de la Patria de Simón Bolívar. Duélale a quien le duele, y lamento mucho que le duela a algunos, a la burguesía y sus voceros, a los apátridas, a los que no tienen Patria”, expresó.

Por otra parte, el Jefe de Estado, en su condición de Comandante en jefe de la FANB, recordó que en el Cuartel Abelardo Mérida comenzó a engendrarse el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200).

“En este patio, en este viejo Cuartel Abelardo Mérida, comenzó a engendrarse, por los últimos años de la década de los 70, del siglo pasado, y comienzo de la década de los años 80, lo que después se extendería, por casi todo el país, convirtiéndose en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Movimiento que asumió una responsabilidad histórica, un compromiso histórico” afirmó.

En este sentido, Chávez subrayó que el MBR 200 fue legitimado por la historia venezolana, a pesar de la oligarquía.

“Pésele a quien le pese, porque por supuesto que siguen los voceros del pasado, pero no del pasado glorioso del que estamos orgullosos nosotros los venezolanos, nosotros los soldados, sino los voceros de la oligarquía, del imperialismo, del puntofijismo, de la IV República que continúan empeñados en tratar de tapar el sol con un dedo, pero no lo lograrán, porque sus pretensiones manipuladoras, desfiguradoras de la verdad histórica seguirán estrellándose contra eso, contra la verdad, contra las profundas verdades que sustentan la revolución bolivariana”, enfatizó. AVN

Categoria: