El Ejecutivo Nacional garantiza pleno abastecimiento de azúcar, leche líquida y en polvo

El viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Ricardo Fong Key, aseguró que existe un plan articulado por diversos medios de comunicación social y sectores privados, para crear una matriz de desabastecimiento ficticio, con el objetivo de provocar caos y zozobra.

“Hemos hecho un balance y comprobamos que tenemos una reserva de leche en polvo y líquida para más de dos meses”, mencionó el viceministro.

Exhortó al consumidor a adquirir sólo la cantidad de productos que necesite, evitar las compras nerviosas y no sucumbir al “acaparamiento individual”. En tal sentido, mencionó que existen consumidores que adquieren hasta 10 kilos de los productos cada uno.

A pesar de este hecho, aseguró que desde el Ejecutivo no está planteado aplicar limitaciones a la venta de leche y azúcar.

Precisó que tanto el presidente ejecutivo de la Asociación nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) como el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) señalaron que existe pleno abastecimiento de productos lácteos: leche en polvo, de larga duración, pasteurizada y quesos. ABN

Categoria: