Gaviria: En el caso Mardo “ladrones persiguen inocentes”

Insistió que en los últimos años he compartido actividad política con él, “y puedo dar fe que es uno de los políticos jóvenes de mayor compromiso social”.

Gaviria señaló que desde la presidencia del Parlamento hasta la comisión de Contraloría, se forjaron pruebas contra Mardo. “A Richard Mardo no se le permitió el derecho a la defensa ni en la Comisión de Contraloría ni en la Fiscalía, el día de la audiencia plena no se le permitió esgrimir pruebas, y hoy viene ante nosotros una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia que conlleva a la suspensión e inhabilitación política de Richard Mardo”.

Para Hiram Gaviria los diputados oficialistas no son capaces de defender la institución de la inmunidad parlamentaria “que ha salvado vidas en América Latina y en Venezuela, y ustedes hoy la están vulnerando, violandola Constitución, de manera que dejamos constancia que hoy esta hora aciaga dela República, en la cual ladrones persiguen a inocentes, (…) ustedes están siendo cómplices”.

“No hay delito pero quieren condenarlo”

Por su parte la parlamentaria María Corina Machado, señaló que se está frente a un “ataque brutal” contra Richard Mardo,la AsambleaNacional, contra la soberanía nacional y contra la democracia. “Es un ataque a un hombre inocente al cual se le están violando todos sus derechos”.

Machado dijo Mardo “es tan inocente”, que por defraudación tributaria, “el Seniat, no ha hecho reparo alguno relativo a la actuación y comportamiento de Richard Mardo, y en legitimación de capitales, tenemos un informe dela ONAde fecha 26 de marzo de 2013, que establece que en conformidad con el análisis financiero se evidenció que para el período comprendido desde enero2002 aenero 2013, la unidad de inteligencia financiera no recibió reporte alguno de actividades sospechosas por Richard Mardo”.

Además la parlamentaria recordó quela FiscalGeneralel pasado 25 de junio “llegó a decir lo siguiente: que no tenía seguridad de la legalidad de las pruebas y que no había evidencia de transferencia de fondos, (…) señores no hay delito pero quieren condenarlo”.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=149185&tp...

ER

Categoria: