Para formar parte de la información

Riesgo

Ofensiva alemana para comprar mascarillas resulta en demanda por impago

Ofensiva alemana para comprar mascarillas resulta en demanda por impago

La ofensiva lanzada por el Gobierno alemán con el estallido de la pandemia del coronavirus para comprar equipamiento de protección y garantizar así el abastecimiento podría volverse en su contra al tener que enfrentar ahora denuncias por impago por valor de al menos 400 millones de euros.

Alemania incluye regiones de Bulgaria y Rumanía en zonas de riesgo

Alemania incluye regiones de Bulgaria y Rumanía en zonas de riesgo

Las autoridades alemanas han incluido regiones de Bulgaria y Rumanía en su lista de zonas de riesgo por contagio del coronavirus, lo que eleva a cinco los Estados de la Unión Europea (UE), entre ellos España, sobre los que Alemania ha emitido una advertencia de no viajar por razones turísticas.

OPS: Uno de cada tres americanos es población de riesgo por COVID-19

OPS: Uno de cada tres americanos es población de riesgo por COVID-19. fOTO: EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que uno de cada tres residentes del continente americano, unas 325 millones de personas, pueden ser mucho más propensos a sufrir formas graves de la COVID-19 debido a sus patologías previas, según un estudio que ha desarrollado junto a la Universidad de Londres.

Esto es noticia 27-06-2020

VOA: El riesgo de ser periodista en Venezuela

VOA: EL RIESGO Y LOS PELIGROS DE SER PERIODISTA EN VENEZUELA LO CUENTAN COMUNICADORES VENEZOLANOS EMIGRADOS...
A propósito del Día del Periodista en Venezuela, tres periodistas venezolanos, residentes en Argentina y Estados Unidos, cuentan cómo fue hacer periodismo en su país y cómo es hacerlo ahora desde sus nuevos hogares, pero siempre con su tierra presente...
Esto dijeron los periodistas entrevistados a la Voz de América VOA, a continuación...

La vida saludable reduce a mitad el riesgo de cáncer colorrectal en mayores

La vida saludable reduce a mitad el riesgo de cáncer colorrectal en mayores

Un estudio con datos de 7.216 personas de entre 55 y 80 años ha constatado que seguir las pautas de prevención del cáncer y un estilo de vida saludable -alimentación sana, actividad física, escasa ingesta de bebidas azucaradas o alcohol- reduce casi a la mitad el riesgo de cáncer colorrectal en mayores.

Elevan a "alto" el riesgo en Alemania y avisan de que pueden contagiarse "millones"

Elevan a "alto" el riesgo en Alemania y avisan de que pueden contagiarse "millones"

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el centro competente en epidemiología en Alemania, elevó hoy a "alto" el riesgo para la población alemana por el coronavirus y avisó de que "varios millones" podrían contagiarse si no se respetan las medidas del Gobierno.

Riesgo de la parálisis facial si no se recibe tratamiento adecuado

Riesgo de la parálisis facial si no se recibe tratamiento adecuado

La parálisis facial periférica generalmente es consecuencia de un compromiso inflamatorio del nervio facial, responsable del movimiento de los músculos de la cara, en caso de no recuperarse puede dejar secuelas, como la ausencia de los movimientos del rostro, en especial si la persona afectada no recibe el tratamiento adecuado.

Esto es noticia 20-11-2019

VOA: EN VENEZUELA 3 MIL PACIENTES CON TRASPLANTES ESTÁN EN RIESGO DE PERDER SUS ÓRGANOS Y POR ELLO SUS VIDAS POR FALTA DE MEDICINAS...
El tratamiento para quienes recibieron una donación de órganos cuesta al menos 700 dólares mensuales, un monto 70 veces mayor al salario mínimo de los venezolanos. El estado venezolano garantizaba los fármacos de manera gratuita, pero desde hace dos años las medicinas llegan de manera intermitente... Los pacientes están en riesgo de perder sus vidas...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Pedro Torres Ciliberto: Abuso de los antibióticos puede desencadenar serios padecimientos

Pedro Torres Ciliberto: Abuso de los antibióticos puede desencadenar serios padecimientos

La OMS estableció en 2015 en el mes de noviembre la Semana Mundial de la Concienciación sobre el uso de Antibióticos. El propósito de esta iniciativa es mantener a la población mundial informada sobre la temática y prevenir el abuso de su prescripción. Es conocido que el uso prolongado de algunos medicamentos es la causa de otras complicaciones (daños o efectos colaterales). Las personas tienen la idea de que mientras más utilicen un producto mejor será su efecto. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que no es así.

¿El sexo oral causa cáncer? ¿Es más riesgoso hacerlo o recibirlo?

¿El sexo oral causa cáncer? ¿Es más riesgoso hacerlo o recibirlo?

Las parejas muchas veces no se protegen en el sexo oral porque olvidan que este tipo de contacto puede contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por su parte, otros afirman que la práctica puede aumentar las chances de desarrollar cáncer en la cavidad oral, como los de boca o garganta.

Asocian el síndrome metabólico con mayor riesgo de cáncer hepático

Asocian el síndrome metabólico con mayor riesgo de cáncer hepático

Una investigación realizada por el Dr. Luke Noon, investigador del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF), con la colaboración de científicos del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (EE.UU.), ha encontrado una nueva asociación entre el síndrome metabólico y el cáncer de hígado.

Pedro J. Torres: Riesgo de sufrir fracturas y lesiones musculares en la tercera edad se multiplica en los obesos

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

En efecto, la obesidad y el sobrepeso incrementan en forma exponencial el peligro de sufrir estas lesiones ya que representan una carga extra sobre estructuras que ya están debilitadas, tal como lo explica el doctor Joshua Bracamontes Mozes. Esta nota es circulada por la Fundación Torres-Picón como una contribución a la divulgación preventiva en salud.

Pedro J. Torres: Riesgo de evento cardiovascular aumenta en proporción a número de años que se vive obeso

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

No cabe la menor duda sobre que la obesidad es un serio factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y este riesgo se incrementa en forma tanto más significativa cuanto más tiempo se permanezca obeso, dicho en otras palabras, cuanto más años persista la obesidad, mayor será el riesgo para el corazón. Comenta y comparte la Fundación Torres-Picón, que realiza difusión preventiva de estudios públicos y opiniones de expertos investigadores o profesionales de la salud.

Pedro J. Torres: Investigación revela que el cáncer ataca 12 veces más a mujeres obesas que delgadas

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Es un hecho conocido desde hace tiempo que la obesidad trae aparejada una serie de enfermedades de considerable seriedad, entre las cuales se encuentran las patologías cardiovasculares y diversas formas de cáncer; ahora, un estudio efectuado con el fin de analizar el alcance de los riesgos que implica la obesidad acaba de determinar que son las mujeres obesas las que presentan mayores riesgos, por encima de las mujeres delgadas y aún por encima de los hombres obesos, comenta la Fundación Torres-Picón, que trabaja en divulgación preventiva de la obesidad.

No existe riesgo de contraer cáncer por culpa de usar el celular

No existe riesgo de contraer cáncer por culpa de usar el celular

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, después de años de estudios ha llegado a la siguiente conclusión: no existe relación entre el uso del celular y contraer cáncer. Aún así, unos roedores machos específicos mostraron un pequeño incremento en el peligro de mostrar un tipo específico de tumor, aunque sin evidencia concluyente de que la señal celular sea la culpable.

Pedro J. Torres: Jóvenes estadounidenses podrían vivir en un mundo donde la obesidad sea lo normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los Estados Unidos el 36,5% de la población adulta es obesa, y aún más, este país ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a obesidad infantil y juvenil, lo cual ya de por sí es bastante preocupante; sin embargo, un estudio realizado recientemente y publicado el pasado miércoles 29 de noviembre en el New England Journal of Medicine, ha revelado cifras aún más alarmantes que indican que, de continuar las actuales tendencias, el 57,3% de los niños y adolescentes estadounidenses serán obesos a la edad de treinta y cinco años; esta información se comparte y circula desde la Fundación Torres-Picón como una colaboración en divulgación preventiva.

Repuntes de enfermedades contagiosas colocan al país en riesgo

Repuntes de enfermedades contagiosas colocan al país en riesgo

Con 500 mil afectados y 400 muertes a lo largo de este 2017, la malaria lidera entre las enfermedades que repuntaron en nuestro país, tanto que aportó el 80 por ciento de todos los enfermos por esta patología en América Latina. Le siguen en la lista: La Difteria, la tuberculosis, el sarampión, y las tres “virales” como el dengue, sika y el chinkunguya. Además del brote de escabiosis que también se incrementa, sobre todo, en la población infantil.

Pages