Cómo evitar los alérgenos de exteriores

Si toma precauciones, puede que sus síntomas sean menos severos y menos frecuentes.¿Qué debo hacer primero?. ¿Por qué debo evitar los alérgenos de exteriores?. ¿Cómo puedo evitar exponerme los alérgenos de exteriores?. Qué hacer de ahora en adelante

Rinitis alérgica

¿Qué debo hacer primero?. Para poder evitar los alérgenos, primero tiene que saber cuáles de ellos le producen alergia. Si usted es alérgico al polen, es posible que tenga síntomas sólo durante ciertas épocas del año. Si tiene síntomas durante: el invierno y la primavera, probablemente sea alérgico al polen de árboles. El verano, probablemente sea alérgico al polen de hierbas y hierbajos. La última parte del verano y durante el otoño, probablemente sea alérgico al polen de la ambrosía o de otras hierbas como las hierbas rodadoras o la salvia.

Consulte siempre con su médico acerca de los síntomas. Él o ella puede ayudarle a determinar cuáles son los alérgenos que producen sus síntomas y dónde y cuándo es probable que empeoren. Con esta información, usted puede encontrar formas de evitar los alérgenos.
Por ejemplo, es posible que sea alérgico a un tipo de polen que aparece en cierta temporada del año o en cierto momento del día. Entonces puede decidir cuándo y cómo evitar el contacto con el alérgeno mientras está afuera y cómo evitar que entren los alérgenos a su casa.

Confirme su conocimiento

1. Para evitar los alérgenos, es necesario:
a. Identificar a cuál de ellos usted es alérgico.

La respuesta es correcta

Para poder evitar los alérgenos de exteriores eficazmente, es necesario que consulte con su médico para determinar cuáles le producen la alergia, como el polen de hierbas o árboles o los hongos. Es necesario saber cuándo y dónde es probable que usted entre en contacto con estos alérgenos, para así saber cuándo tomar medidas para evitarlos.

b. Determinar cuándo y dónde es probable que se exponga a los alérgenos.

La respuesta es correcta

Para poder evitar los alérgenos de exteriores eficazmente, es necesario que consulte con su médico para determinar cuáles le producen la alergia, como el polen de hierbas o árboles o los hongos. Es necesario saber cuándo y dónde es probable que usted entre en contacto con estos factores, para así saber cuándo tomar medidas para evitarlos.

Continuar a: ¿Por qué debo evitar los alérgenos de exteriores?

Regresar a: Como evitar los alérgenos de exteriores.
¿Por qué debo evitar los alérgenos de exteriores?

Al evitar o reducir el contacto con los alérgenos de exteriores, usted podrá: Reducir los síntomas de alergia y sentirse mucho mejor. Manejar sus síntomas de alergia sin medicamentos o con menos medicamentos.
Reducir el riesgo de desarrollar las complicaciones de la rinitis alérgica de largo plazo (crónica), como la sinusitis.

Confirme su conocimiento

1. Usted debe evitar los alérgenos de exteriores porque:
a. Esto puede reducir los síntomas de alergia.

La respuesta es correcta
Controlar los alérgenos y reducir el contacto con ellos puede aminorar los síntomas de alergia. Esto le facilitará el manejo de los síntomas sin medicamentos o con menos medicamentos.

b. Es posible que pueda usar menos medicamentos contra la alergia.

La respuesta es correcta

Controlar los alérgenos y reducir el contacto con ellos puede aminorar los síntomas de alergia. Esto le facilitará el manejo de los síntomas sin medicamentos o con menos medicamentos.

Continuar a: ¿Cómo puedo evitar exponerme los alérgenos de exteriores?

Regresar a: Cómo evitar los alérgenos de exteriores.

¿Cómo puedo evitar exponerme los alérgenos de exteriores?

Evite el polen

Las siguientes medidas le ayudarán a evitar el polen. Estas sugerencias son útiles incluso cuando no sabe qué tipo de polen le produce la alergia. Si sabe cuál es, puede adaptar las sugerencias a ese tipo de polen específico. Manténgase en interiores cuando los niveles de polen estén altos.

Vea los informes del tiempo para conocer los niveles de polen en su área. En general, los niveles de polen son más bajos justo después de salir el sol. Comienzan a aumentar y suelen llegar al nivel más alto al mediodía y durante la tarde, y luego comienzan a bajar con la puesta del sol. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas durante el día y la noche. Use aire acondicionado para reducir la cantidad de polen que entra a su casa. No use un abanico cerca de una ventana abierta, ya que esto puede introducir más polen a la casa.

Corte el césped a menudo. De ser posible, pídale a un familiar o amigo que lo haga. De no ser posible, tome un antihistamínico antes de cortar el césped y use una máscara contra el polen o el polvo mientras lo corta.

Evite traer polen a la casa cuando viene de afuera. Tome una ducha y cámbiese de ropa después de trabajar o jugar en el patio. Seque la ropa en una secadora con ventilación. No la seque afuera en un tendedero. Si toma vacaciones durante la época crítica del polen, viaje a un lugar donde no crecen las plantas que le causan alergia.

Evite los hongos

El hongo puede causar alergias que empeoran cuando el tiempo está húmedo. Los hongos también producen esporas que se mueven por el aire durante los meses más calurosos. Para evitar el contacto con las esporas de hongos: Evite salir en días lluviosos o de mucho viento en los que las esporas de hongo abundan en el aire. Evite las actividades que le exponen a los hongos, como trabajar en el jardín (sobre todo con composta), cortar el césped o barrer las hojas. Elimine el exceso de hojas, hierba cortada y composta de las áreas cercanas a su hogar.
Mantenga las canaletas y los desagües limpios de hojas y otros desechos y asegúrese de que el agua caiga lejos de la casa. Use los productos que reducen los hongos en el aire acondicionado de su auto, disponibles en las tiendas de artículos para autos.

Confirme su conocimiento

1. ¿Cuál de las siguientes medidas se pueden tomar para evitar el polen?

a. Mantenerse en interiores cuando los niveles de polen estén altos

La respuesta es correcta

Vea los informes del tiempo para conocer los niveles de polen en su área. El nivel de polen suele ser más alto alrededor del medio día y en horas de la tarde.

b. Abrir las ventanas para que entre aire fresco.

La respuesta es incorrecta

Debe tratar de evitar que entre el polen a la casa. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas durante el día y la noche. Use aire acondicionado en lugar de abrir las ventanas.

c. Tomar un antihistamínico

La respuesta es incorrecta

Aunque un antihistamínico puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia, no le ayudarán a evitar el contacto con el polen que los causa.

2. ¿Cuál de las siguientes medidas sería una buena forma de evitar los hongos?

a. Salir afuera sólo en días lluviosos o de mucho viento

La respuesta es incorrecta

Los hongos producen esporas que se mueven por el aire y están presentes con mayor frecuencia en los días lluviosos o de mucho viento. Para evitar el contacto con las esporas de hongos, trate de mantenerse en interiores durante esos días.

b. Mantener el exceso de hojas, hierba cortada y composta apartadas de su hogar.

La respuesta es correcta

Las hojas, la hierba cortada y la composta proveen un medio para el crecimiento de los hongos. Al alejarlas de su hogar, usted puede reducir la probabilidad de entrar en contacto con los hongos.

Continuar a: Qué hacer de ahora en adelante

Regresar a: Cómo evitar los alérgenos de exteriores

Qué hacer de ahora en adelante

Hable con su médico. Si tiene alguna pregunta acerca de esta información, llévela impresa a su visita médica. Marque las dudas o tome notas sobre sus preguntas. Es posible que su médico tenga ideas adicionales acerca de cómo evitar el contacto con los alérgenos de exteriores.

Regresar a: Cómo evitar los alérgenos de exteriores

Fuente:
Yaho.com

Categoria: