Para formar parte de la información

Riñones

Descubren increíbles beneficios del café para la salud de los riñones

Descubren increíbles beneficios del café para la salud de los riñones

A pesar de que muchas veces el café es mal visto, la realidad demuestra, cada vez más, que consumido con moderación es un alimento excelente. Según un estudio presentado el mes de noviembre durante la Semana del Riñón en Nueva Orleans (Estados Unidos) el consumo de cafeína puede prolongar la vida en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

Medicamentos dañinos para los riñones… ¡Cuidado con ellos!

Medicamentos dañinos para los riñones… ¡Cuidado con ellos!

Seguro has escuchado decir a tu mamá que, “los medicamentos te componen una cosa, pero descomponen otra”. Y si bien, sin ellos nuestra expectativa de vida no sería tan larga, lo cierto es que sí, nuestra progenitora tiene razón, por lo menos en lo que respecta a los riñones.

5 consejos para tener riñones sanos

5 consejos para tener riñones sanos

Todos hemos escuchado lo importante que es mantener nuestros riñones sanos pero, ¿sabes por qué son importantes? Los riñones son los órganos encargados de la filtración, absorción y reabsorción del agua, sales e iones en tu cuerpo. Debido a que son los que limpian los residuos tóxicos de la sangre, resultan ser los órganos más importantes del sistema urinario.

7 señales que te alertan de una enfermedad en los riñones

7 señales que te alertan de una enfermedad en los riñones

La única manera de identificarlas con precisión es a través de exámenes médicos de sangre y orina. Sin embargo, hay algunas señales físicas que también podrían ayudar a sospechar del desarrollo de alguna anomalía. A continuación queremos compartir en detalle las 7 más comunes para que no dudes en consultar al médico en caso de padecerlas.

Una de las medicinas más comunes del mundo podría causar daños en los riñones

Una de las medicinas más comunes del mundo podría causar daños en los riñones

Es una medicina común, que se consigue sin prescripción médica en cualquier droguería o supermercado aunque quizá no la conozcas por su nombre científico. Son los inhibidores de la bomba de protones y según un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, podrían aumentar significativamente el riesgo de padecer fallas en los riñones.

Orinar espumoso puede ser síntoma de una patología renal

Orinar espumoso puede ser síntoma de una patología renal

Muchas de las enfermedades renales pueden comenzar en edades muy tempranas de la niñez y pueden prevenirse en las distintas etapas de la vida. El riñón es un órgano fundamental para el funcionamiento y equilibrio del ser humano y es importante prevenir cualquier patología debido a que puede conllevar a la disminución de la calidad de vida e incluso la muerte.

5 jugos para desintoxicar tus riñones

Es importante aprender a desintoxicar los riñones para mantener su salud y funcionamiento bajo control. La mejor forma de hacerlo todos los días es bebiendo de 6 a 8 vasos de agua al día. Hay alternativas para depurarlos por completo y proporcionarles nutrientes que los fortalezcan. Este es el caso de los jugos naturales, que por sus propiedades contribuyen a limpiar los riñones y eliminar las sustancias tóxicas de desecho que pueden afectar su salud. ¡Conócelos!

5 jugos que te ayudan a eliminar las piedras en los riñones

Actualmente existen fármacos que pueden ayudar a eliminar las piedras de los riñones de manera eficaz. Sin embargo, estos tienen efectos secundarios y no en todos los casos actúan de forma eficiente. Por suerte, hay alternativas naturales como los jugos, que pueden estimular la eliminación de piedras y evitar que se vuelvan a formar.

Pages