Estados Unidos: Militares necesitarán permiso antes de otorgar entrevistas

La orden de Gates, reportada por primera vez por el New York Times en su portal de internet el viernes por la noche, estaba siendo formulada mucho antes de que el general Stanley McChrystal sorprendiera a sus jefes con sus críticas y quejas de que sus superiores no sabían lo que iba a ocurrir en un artículo de la revista Rolling Stone.

"No quedamos contentos con el contenido y no quedamos contentos de no saber sobre eso", dijo el subsecretario de Defensa, Douglas Wilson, esta semana.

Aún así, Wilson prometió que no se creará una "Cortina de Hierro" entre el Pentágono y los medios de comunicación.

El memorando no detalló exactamente cómo funcionará la nueva política, pero parece que requerirá a cientos de miles de oficiales filtrar las solicitudes de entrevistas a través de una pequeña oficina central en el Pentágono.

"Estoy preocupado por el hecho de que el departamento ha sido poco estricto a la hora de lidiar con los medios de comunicación", escribió Gates.

"Tenemos a demasiada gente hablando con los medios fuera de los canales usuales, a veces ofreciendo información que es simplemente incorrecta, fuera de contexto, no autorizada, o infundada en la perspectiva de aquellos que saben más", dijo Gates.

McChrystal anunció la semana pasada que se jubilará. El general y algunos asesores suyos criticaron en el artículo de Rolling Stone la política de guerra de la administración del presidente Barak Obama.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/03/758500/eeuu-militares-necesitara...

YU

Categoria: