Hay un gran déficit habitacional en el país, según Roberto León Parili

León Parili expresó que todo eso ha sido un “caldo de cultivo” para las personas que no consiguen inmueble, “debido a los altos precios y la economía de nuestro país, y por eso se sienten resguardados por las medidas populistas que se han tomado”.

Aseveró que mientras el Estado no asuma la construcción de viviendas el problema se incrementará.

No obstante, destaca que la unión entre el sector oficial y el privado es la mejor solución al problema de construcción de vivienda.

“Creo que lo importante es que el sector gubernamental y el sector privado se tienen que dar la mano porque es un mandato constitucional que ambos sectores tienen. No confundir tampoco que conseguir una vivienda es que el Estado le regale la misma, sino que sencillamente brindar las oportunidades porque existan un mercado que brinde la vivienda y luego la persona tenga una capacidad de acceso al crédito para poder obtener una vivienda”, dijo.

León Parili manifiesta que la Constitución da límites entre el derecho del ciudadano y el abuso del ciudadano. “Los límites están plasmados en la Constitución, y uno de esos derecho es el derecho de propiedad, que se está vulnerando de alguna manera, y el efecto de vulnerar ese derecho es la desinversión”.

“Además el Estado ha demostrado que no es un buen operador en materia inmobiliaria, el Estado debe tomar el rol de supervisor para que se cumplan todos los parámetros, y hacer el escenario necesario para que se de la construcción de vivienda. Pero lo que se ha generado es una lucha entre el Estado y los constructores, y el efecto de esto es menor construcción, mayores precios y más anarquía”, confirmó.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=63824&tpCo...

YU

Categoria: