Micheletti dice que el socialismo de Chávez es un peligro para Centroamérica

Micheletti, que llegó ayer a El Salvador invitado por la organización conservadora Cruzada pro Paz y Trabajo, insistió en que la región está "amenazada" por el Socialismo del Siglo XXI.

Por otra parte, el ex presidente golpista indicó que el crimen organizado está avanzando en Centroamérica.

"El narcotráfico nos está ganando la partida, siento que el crimen organizado nos esta ganando la partida", dijo.

En ese sentido, añadió que "los norteamericanos están obligados a prestar la mayor colaboración" a América Central, que afirmó, es el "corredor de la droga que llega a sus fronteras, que llega a sus habitantes".

El hondureño ofreció anoche una conferencia en un hotel capitalino donde defendió el derrocamiento de Zelaya, mientras un grupo formado por una docena de personas se concentró frente al recinto para protestar.

Tras su llegada, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, conservadora), le declaró visitante distinguido.

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) indicó hoy en un comunicado que "rechaza y condena la presencia" de Micheletti, a quien calificaron de ser un "personaje oscuro y nefasto".

El FMLN declaró al hondureño "persona no grata en El Salvador" debido a su "trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales".

El partido oficial lamentó que "sectores derechistas" patrocinen la presencia en territorio salvadoreño "de este oscuro personaje sobre quien pesan múltiples denuncias de asesinatos de hermanos hondureños". EFE

Categoria: