Para formar parte de la información

Robotica

11 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

11 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

Existen muchos lugares en el mundo que no puede ser explorados por los humanos. Por ejemplo las profundidades del mar donde el sol no llega y la luz es inexistente, ahí es necesario mandar artefactos cargados de tecnología para sus exploración. Sin embargo, muchos de ellos tienen varias limitantes.

Los mejor preparados en tecnología tendrán el futuro en sus manos

Los mejor preparados en tecnología tendrán el futuro en sus manos

La tecnología sigue creciendo a un ritmo imparable. Los adelantos en este campo parecen no tener fin y a cada día que pasa se da un paso más, acercándonos a un futuro cada vez más automatizado. Aquellos que no quieran quedarse atrás, y no perder el tren que los nuevos tiempos demandan, deberán participar activamente en este proceso revolucionario de la era digital, tendrán que prepararse hoy con la mejor formación en las ramas tecnológicas.

Grupo de Inteligencia Artificial participará en Competencia de Robótica

El Grupo de Inteligencia Artificial (GIA) de la Universidad Simón Bolívar se está preparando para participar en la XVI Competencia Latinoamericana de Robótica (LARC), el mayor concurso de robótica para estudiantes organizado en la región bajo el auspicio del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), que se realizará en Curitiba, Paraná, Brasil, del 7 al 11 de noviembre.

Científicos crean robots biohíbridos hechos a partir de tejido vivo

Científicos crean robots biohíbridos hechos a partir de tejido vivo

En los últimos años, han habido grandes avances en la robótica y en su aplicación en la medicina. Por esta razón, los investigadores están constantemente buscando distintas alternativas para robots que sean menos como máquinas y más como animales. Ahora, combinando la robótica con la ingeniería de tejidos es posible construir un robot con tejido muscular vivo o con células. Estos dispositivos pueden combinarse con impulsos eléctricos o luz para que las células se contraigan y generen el movimiento requerido para nadar o arrastrarse.

Desarrollan robot del tamaño de una oruga capaz de modificar su forma

Desarrollan robot del tamaño de una oruga capaz de modificar su forma

Existe cierta obsesión por parte de los investigadores en el área de la robótica en cuanto a los dispositivos extremadamente pequeños como del porte de un gusano o un caracol. Esta fascinación responde a la estructura de los cuerpos que tienen estos invertebrados y por ello buscan crear artefactos que tengan una forma similar, para así desenvolverse en lugares complejos.

Un robot coreano gana el premio de USD$2 millones de DARPA

Deberías saber que si tienes un empleo mecánico, en una fábrica o en un gran complejo industrial, tu trabajo tiene los días contados. Más o menos, pero contados. Culpa al progreso de la robótica en la pérdida de estos trabajos, porque cada vez son más capaces. Eso ha demostrado un robot coreano que se ha hecho con el premio de USD$2 millones de DARPA.

Pages