Para formar parte de la información

Rocío San Miguel

Control Ciudadano: Venezolanos que huyen están amparados por ampliado de refugiados

Control Ciudadano: Venezolanos que huyen están amparados por ampliado de refugiados

Los venezolanos que huyen del país están amparados por el principio de no devolución y el concepto ampliado de refugiado, establecido en la Declaración de Cartagena sobre refugiados, de 1.984. Así lo hizo saber el observatorio venezolano de seguridad y defensa Control ciudadano a través de un comunicado.

Esto es noticia 23-03-2018

ROCÍO SAN MIGUEL: EL GENERALATO Y EL ALMIRANTAZGO VENEZOLANOS HASTA ESTE MOMENTO APOYAN A NICOLÁS MADURO…
"... Hemos visto nueve detenciones, de las cuales cuatro de ellas son de comandantes de batallón. Esto no tiene precedentes desde 1992 en Venezuela. Todavía falta analizar el alcance que pueda expresarse en términos de persecución por parte del gobierno de Maduro a la Fuerza Armada Nacional... Está por determinarse también cuál va a ser el rol a jugar por Diosdado Cabello, un histórico del 4F... Creo que Diosdado Cabello juega un papel importante... y estará por verse si se separa formalmente del madurismo. La revolución bolivariana ha adoptado unas fórmulas de pragmatismo a toda prueba, y Diosdado Cabello ha demostrado ser, en los últimos 19 años, un pragmático a carta cabal. Está por verse si cederá al pragmatismo en función de preservar el legado del chavismo, o formará parte de los líderes que van a encabezar esta ruptura en la revolución... En los escenarios por venir no veo con un rol estelar a la oposición de la MUD. Veo actores individuales de la oposición estableciendo alianzas y acciones que sí pueden alimentar los escenarios por venir... No veo de ninguna manera un golpe de Estado ejecutado por la oposición. Creo que la mayor amenaza que tiene Maduro en su poder proviene del chavismo, y por supuesto, tanto del chavismo civil-político como militar..."
La entrevista completa de Contrapunto, a la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aquí

Esto es noticia 13-03-2018

ROCÍO SAN MIGUEL: LOS MILITARES CHAVISTAS NO QUIEREN INMOLARSE POR MADURO...
La principal causa del descontento en los cuarteles es el fracaso de Maduro en la gestión socioeconómica del país. Venezuela está pasando hambre y en los cuarteles también se pasa hambre. La familia militar, los eslabones de base de esa estructura piramidal, se encuentran afectados por los mismos problemas que el resto de los venezolanos, en especial por la profunda crisis económica... La casta militar tiene otros motivos de descontento: el principal, los efectos que las sanciones internacionales están generando y la amenaza de la Corte Penal Internacional por los delitos cometidos en el control de las protestas entre mayo y agosto de 2017. El generalato y el almirantazgo saben que el ojo de la comunidad internacional está sobre ellos y que los incentivos de Maduro están dejando de ser atractivos... Estamos asistiendo en Venezuela al escenario de un presidente deslegitimado en el interior y en el exterior ante la que importantes sectores de la Fuerza Armada parecen no querer inmolarse con el destino de Maduro...El mayor peligro que afronta Maduro es la Fuerza Armada Nacional chavista...
La entrevista completa que le hace ABC a Rocio San Miguel la puede leer, aquí

Esto es noticia 11-03-2018

ROCIO SAN MIGUEL: AVANZAN DETENCIONES EN LA FANB...
El gobierno está avanzando en un esquema de detenciones ilegales periódicas, incluso aleatorias, dentro de la FANB, como fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución. Con las detenciones de 9 militares, 7 de ellos oficiales, de los cuales 4 ejercían como Comandantes de Batallones del Ejército (unidades con poder de combate) Nicolás Maduro aumenta la presión a lo interno de la institución... Hasta ahora, la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por instrucciones de Maduro había mantenido un cortafuego, instrumentando la práctica de detenciones aleatorias y periódicas contra oficiales con cargos sin importancia estratégica o contra oficiales retirados, incluso contra guardiamarinas y cadetes. Con estas recientes detenciones, da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza que sabe es a lo interno de la autodenominada FANB chavista, hasta ahora soporte de su propio poder. La Fuerza Armada Nacional es patrimonio institucional de la Nación y el gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos por estas detenciones. Garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y la integridad personal son ejes fundamentales de los principios y garantías que protegen a los venezolanos, sean estos civiles o militares y el gobierno está dando muestra en la mayoría de los procedimientos de no respetarlas. Control Ciudadano hace un llamado al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y Presidente de la República a que cese la persecución contra efectivos militares que, por no adoptar una conducta política partidista en favor de la Revolución, prohibidas por la Constitución vigente, son perseguidos y privados de libertad en Venezuela...
Rocío San Miguel. Presidente, Control Ciudadano
.
El comunicado completo de Control Ciudadano, aquí

Control Ciudadano asegura que Maduro “aumenta la presión a lo interno de la institución Militar"

Control Ciudadano asegura que Maduro “aumenta la presión a lo interno de la institución Militar"

La organización Control Ciudadano se pronunció sobre las recientes detenciones a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a las cuales calificó como una “fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución”.

Rocío San Miguel: Hay una enorme presión dentro de la FANB

Rocío San Miguel: Hay una enorme presión dentro de la FANB

“Hay una enorme presión dentro de la FANB, que ha ido en aumento en estos 2 últimos años, con detenciones, deserciones y numerosas solicitudes de baja de efectivos militares”, señaló Roció San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, ante la reciente ola de rumores vinculadas al sector militar.

Control Ciudadano: Gobierno degrada y expulsa de la FANB a 24 militares

Control Ciudadano: Gobierno degrada y expulsa de la FANB a 24 militares

Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, denunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha degradado, separado y expulsado de la Fuerza Armada Nacional a 24 militares. “Llama la atención la forma como han sido redactados los decretos. Generalmente este tipo de penas accesorias son decretadas y publicadas de manera individual contra los afectados”, dice San Miguel en el comunicado.

Control Ciudadano exige posición clara al gobierno en la defensa del territorio Esequibo

Control Ciudadano exige posición clara al gobierno en la defensa del territorio Esequibo

La ONG Control Ciudadano hace un llamado al país y al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional, para que se exija una declaración pública al Presidente de la República, sobre la estrategia que seguirá el gobierno de Venezuela en la defensa de nuestros derechos sobre el territorio Esequibo, el cual forma parte de los intereses vitales de la Nación.

Control Ciudadano: Es necesario plantear una “visión” para la FANB, ante la eventualidad de un transición en Venezuela

La Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, considera indispensable mantener el debate de los temas fundamentales de la Nación. La crisis no es sólo política, económica y social. También hay una grave crisis militar que impacta de manera determinante todos los sectores del país, por el alcance del entramado militar en el control del poder en Venezuela.

CC: El asalto al parlamento es la continuación de la comisión de crímenes de lesa humanidad

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional condenó los graves hechos ocurridos el día de hoy 5 de julio, contra el parlamento de Venezuela, los cuales han sido auspiciados por el gobierno de Venezuela.

Rocío San Miguel: Más de $ 3 millones se ha gastado en bombas

Rocío San Miguel: Más de $ 3 millones se ha gastado en bombas

Aunque todavía Control Ciudadano no ha hecho una evaluación en torno al costo de la represión de las manifestaciones de calle, por lo menos, se sabe que el Gobierno ha gastado más de tres millones de dólares en la utilización de bombas lacrimógenas en los últimos 80 días, de acuerdo con la información de la presidenta de esa organización, Dra. Rocío San Miguel.

San Miguel: Declaraciones de Padrino significan el quiebre público con Reverol

San Miguel: Declaraciones de Padrino significan el quiebre público con Reverol

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, consideró este martes que las declaraciones del ministro de Defensa Vladimir Padrino López significa el quiebre público con el titular de la cartera de Interior y Justicia Néstor Reverol.

Denuncian a Venezuela en la CIDH por cesar a una funcionaria que apoyó el revocatorio

 Denuncian a Venezuela en la CorteIDH por cesar a una funcionaria que apoyó el revocatorio

La exfuncionaria Rocío San Miguel Sosa denunció este martes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) al Estado venezolano por violar sus derechos políticos al despedirla, junto a dos compañeras en 2004 por firmar una petición de referéndum revocatorio del entonces presidente Hugo Chávez.

Control Ciudadano: Discriminación política llega a la CIDH

Control Ciudadano: Discriminación política llega a la CIDH

El próximo 14 de febrero de 2017, está prevista la audiencia pública del caso San Miguel y otras Vs Venezuela, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Después de más de 12 años, de haber sido despedidas por José Vicente Rangel del Consejo Nacional de Fronteras, por aplicación de la Lista Tascón, tres mujeres: Rocio San Miguel, Thais Peña y Magaly Chang aspiran que su caso, por fin sea escuchado por jueces independientes y obtener justicia.

Rocío San Miguel: Hay instrucciones muy claras de reprimir a la oposición

Rocío San Miguel: Hay instrucciones muy claras de reprimir a la oposición

“El patrón de conducta que se viene observando en la actuación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y de los cuerpos de seguridad del Estado, en su mayoría, en el control de manifestaciones y protestas convocadas o efectuadas por la oposición, está indicando que hay un mando político responsable que está dando instrucciones muy claras para la represión en contra de la oposición”.

Defensoría del Pueblo debe intervenir para modificar Resolución 08610

Defensoría del Pueblo debe intervenir para modificar Resolución 08610

La Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional emitió un comunicado mediante el cual se solicita la rectificación de las Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones,

CC: Estado de Excepción incentiva actuación de grupos al margen de la ley

CC: Estado de Excepción incentiva actuación de grupos al margen de la ley

El observatorio venezolano de seguridad y defensa Control Ciudadano a través de un comunicado expresó su preocupación sobre el contenido que atribuye a los "Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), a los Consejos Comunales y demás organizaciones de base del poder popular" el ejercicio de "funciones para mantener el orden público y garantizar la seguridad y soberanía en el país".

Cinco razones para que el Parlamento remueva a Padrino

Rocio San Miguel's picture

El pasado jueves 7 de abril la organización Control Ciudadano solicitó al parlamento de Venezuela la destitución del Ministro de la Defensa, argumentando no solo la violación reiterada del articulo 328 y 330 de la Constitución, por parte de este oficial, militar activo, el de mayor graduación de la República, quien ha venido asumiendo en forma reiterada posición político partidista, sino además por haber girado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional para el desconocimiento de una Ley aprobada por la Asamblea Nacional: La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Rocío San Miguel: Es urgente aprobar Ley que permita solicitar referéndum

Rocío San Miguel: Es urgente aprobar Ley que permita solicitar referéndum

Los efectos de la Discriminación Política por solicitar el Referéndum Revocatorio Presidencial en Venezuela, serán juzgados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así lo dieron a conocer Rocío San Miguel, Magally Chang y Thais Peña, 3 funcionarias del Consejo Nacional de Fronteras, que en el año 2004, fueron despedidas por solicitar el referéndum revocatorio presidencial.

Control Ciudadano: La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

Control Ciudadano: La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

La creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), otorga a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el monopolio de los servicios en el sector, además de la explotación minera nacional, en asociación con empresas nacionales y extranjeras. También le concede responsabilidades que están fuera de su competencia y que son contrarias a la protección del medio ambiente, garantizada en la ley.

San Miguel: Maduro crea 10 batallones para su protección y la de sus allegados

En Venezuela fueron asesinadas en 2015 un promedio de tres personas cada hora. Es la cifra que se maneja extraoficialmente, dada la opacidad del gobierno en esta materia, no obstante ser la inseguridad, uno de los tres principales problemas que reconocen tener los ciudadanos, junto a la escasez y la inflación.

Rocío San Miguel: No fue honrada la promesa del regreso de los militares a los cuarteles

“El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro prometió en diciembre pasado, el regreso de los Militares a los cuarteles, sin embargo no honró su promesa”, señaló la Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa Nacional, Rocío San Miguel.

Pages