Para formar parte de la información

rock

Cypress Hill y Molotov despiden por todo lo alto el Cosquín Rock Chile 2018

EFE

La banda mexicana Molotov y los estadounidenses de raíces latinas Cypress Hill despidieron hoy con sendos conciertos multitudinarios el festival Cosquín Rock Chile 2018, que en su primera edición celebrada en el país austral atrajo a cerca de 30.000 personas a lo largo del fin de semana.

Lenny Kravitz asegura que "el rock no está muriendo" y volverá con fuerza

Lenny Kravitz asegura que "el rock no está muriendo" y volverá con fuerza

El músico estadounidense Lenny Kravitz aseguró hoy que "el rock no está muriendo" y que en la música todo es cuestión de "ciclos", por lo que pronosticó que en unos años este género volverá con fuerza. En una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México, donde el próximo viernes arrancará su "Raise Vibration World Tour", el cantante dijo que el rock no está siendo promocionado tanto en estos momentos ni "suena en la radio como antes".

Ofenbach, un dúo de música electrónica y rock con "toque francés"

Ofenbach, un dúo de música electrónica y rock con "toque francés"

Dos jóvenes de 23 años, franceses, uno rubio (Dorian Lo), otro moreno (César de Rumel), guapos, simpáticos y con ganas de agradar. Son los integrantes de Ofenbach, un dúo francés que acaba de recoger en Colombia un disco de oro por su sencillo "Be Mine" y que dicen representar a la segunda nueva ola del "French Touch". "Excusez-moi, monsieur, je ne comprends pas", esta clásica expresión francesa (perdón, señor, no entiendo), puede usarse en este caso. Vayamos por partes.

Caifanes piensan en nuevo álbum que les haga crecer sin perder su identidad

Caifanes piensan en nuevo álbum que les haga crecer sin perder su identidad

La banda de rock Caifanes se plantea iniciar próximamente la composición de un nuevo álbum pensando cómo seguir siendo ellos mismos y a la vez cubrir las demandas que exige la música en la actualidad, dijo en entrevista con Efe el baterista del grupo, Alfonso André.

Rock y Satanismo: ¿Por qué los asocian?

Desde el pacto con el diablo del cantante Robert Johnson en Misisipi, a cambio de interpretar mejor que nadie el blues, antecesor del rock n’ roll, y hasta el presente, el Rock se vincula a lo satánico. The Rolling Stones son conocidos como la banda de Sus Majestades Satánicas. Grupos religiosos vinculan al Rock a lo satánico, a pesar de ser una expresión musical de buena parte de la humanidad ¿A qué se debe esto?, aquí…

Cirujanos prefieren escuchar rock mientras operan: Spotify

Cirujanos prefieren escuchar rock mientras operan: Spotify

La plataforma creó una lista de reproducción con las canciones preferidas en la sala de operaciones. De acuerdo a una encuesta elaborada por Spotify y la aplicación Figure 1, al menos el 90 por ciento de los cirujanos prefieren escuchar música mientras hacen una operación, siendo el rock el género predilecto por la mayoría.

Sónica, la banda de rock, se reinventa con #QuéBello un cover tributo a Kiara

Sónica, la banda de rock, se reinventa con #QuéBello un cover tributo a Kiara

SÓNICA, la banda de rock liderada por los hermanos Imhof, Martín y María, vuelve al ruedo con una versión de #QuéBello, tema popularizado en los ochenta por la cantante Kiara, presentando una propuesta que pretende revivir el punk rock con el nuevo objetivo de la agrupación: afirmarse como un dueto.

Fiel a sus ideales, Yes finalmente ingresa al Salón de la Fama del Rock

Fiel a sus ideales, Yes finalmente ingresa al Salón de la Fama del Rock

Con melodiosos pasajes instrumentales, compases que desconcertaban a los DJs radiales y letras inspiradas en las escrituras hindúes, Yes desafió el rock. Pero se encumbró en él. La banda que definió el género del rock progresivo entrará en el Salón de la Fama del Rock and Roll el 7 de abril, y su cofundador Jon Anderson reconoce el mérito de Yes de haberse mantenido apegado a sus principios.

Este #24Nov se cumplen 25 años sin Freddie Mercury (Video)

Este #24Nov se cumplen 25 años sin Freddie Mercury

La voz de Freddie Mercury era única y ahora un grupo de investigadores la analizó para profundizar en los aspectos que la hacían increíble. El estudio Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics fue publicado recientemente en la revista Logopedia Foniatría Vocology y analiza las capacidades vocales del cantante de Queen.

Pages