Rodrigo Cabezas: medidas anticrisis mantienen inversión social como base fundamental

Cabezas insistió en que estas medidas preservan para el pueblo venezolano el elemento social como base de la Revolución, por lo las misiones en las áreas de la educación y salud se mantendrán, a pesar de las circunstancias que genera la crisis capitalista mundial y que tiene su epicentro en la especulación que desarrolló Estados Unidos en los últimos años.

Recordó que entre los años 1989 y 1996, el Fondo Monetario Internacional (FMI) obligó a los gobiernos de Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez a la liberalización total de la economía y a la libre flotación de la moneda de la llamada libertad cambiaria, que facilitó la fuga de divisas al exterior.

“La consecuencia inmediata era la devaluación. La gran diferencia es que no hemos producido ninguna decisión en materia de devaluación, como ansiosamente lo pedían los economistas y políticos de la oposición”, precisó.

En ese sentido, Cabezas resaltó que las medidas anticrisis anunciadas por el jefe de Estado van en dirección contraria a las órdenes del FMI debido a que ahora se preserva lo social.

Igualmente, dijo que es absolutamente correcta la decisión del Presidente de incrementar el salario mínimo de trabajadores y pensionados, a partir del 1º de mayo, con lo cual más de 2 millones 600 mil trabajadores ubicados en ingresos mínimo puedan ser impactados favorablemente con este aumento.

“La Revolución preservó esta línea estratégica de compromiso con los trabajadores pues estos aumentos del salario mínimo se han venido haciendo, incluso, en años complejos para Venezuela, como en los años 2002 y 2003, con golpes de Estado que han generado sabotaje a la economía nacional”, expresó.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=174825&lee=3

YU

Categoria: