Para formar parte de la información

Roncar

Pedro J. Torres: Roncar y dormir mal pueden ser consecuencias de la obesidad

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Contrariamente a lo que aún muchos creen, roncar no es una característica “normal” del sueño de algunas personas, menos molesta para ellas que para los desafortunados que tienen que dormir cerca de ellas y escuchar a diario su “concierto nocturno”; por el contrario, el ronquido es un síntoma, la manifestación audible de una patología que puede llegar a ser bastante seria e, incluso, riesgosa para la vida de quien la padece, es decir la apnea del sueño. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Más del 50% de los padres y madres roncan

Estudios recientes estiman que a nivel mundial más del 50% de los padres y las madres roncan, considerándose la edad de 30 años como punto de partida para esta afección, sin embargo, pocos hombres y mujeres son los que se dan a la tarea de saber las causas y buscar soluciones a su problema por vergüenza o desconocimiento. Sin embargo, una pareja o familiar observador puede hacer la diferencia al informarle y darle las herramientas necesarias para que estos padres pueda disfrutar de noches de descanso en familia sin interrupciones.

10 tips para dejar de roncar

Algunas veces roncar puede ser un signo de un trastorno llamado apnea del sueño. Esto significa que usted tiene períodos en los cuales deja de respirar parcial o completamente durante más de 10 segundos mientras duerme. Para conocer de mejor manera las causas de este hábito o trastorno que afecta la calidad del sueño, en entrevista con Salud180, el Dr. Rubén Moreno, presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, nos explica más al respecto:

Pages