Para formar parte de la información

ronquidos

Los ronquidos: qué son, causas y posibles soluciones

Los ronquidos: qué son, causas y posibles soluciones

Los ronquidos son molestos todo el año, eso es innegable. No solo roncar puede ser problemático para nuestro correcto descanso, sino que dormir con alguien que ronque también lo es. Esta situación se ve agravada con la llegada del verano. Si ya roncas o duermes con alguien que ronque, este problema puede verse incrementado.

Más del 50% de los padres y madres roncan

Estudios recientes estiman que a nivel mundial más del 50% de los padres y las madres roncan, considerándose la edad de 30 años como punto de partida para esta afección, sin embargo, pocos hombres y mujeres son los que se dan a la tarea de saber las causas y buscar soluciones a su problema por vergüenza o desconocimiento. Sin embargo, una pareja o familiar observador puede hacer la diferencia al informarle y darle las herramientas necesarias para que estos padres pueda disfrutar de noches de descanso en familia sin interrupciones.

Pedro J. Torres: Al igual que los adultos, diez por ciento de los niños ronca

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a más personalidades a apoyar las acciones preventivas de la obesidad..

Según afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe de la Unidad del Sueño y Pediatría del Hospital Quirón Salud Valencia, en España, el diez por ciento de los niños ronca habitualmente y el tres, por ciento padece del denominado síndrome de apnea del sueño. En un comunicado emitido por este centro de salud, el doctor Pin explica que se considera roncador habitual al niño que ronca más de tres noches por semana, durante más de tres semanas continuas, y advierte que esta circunstancia ya se ha convertido en “habitual” en el diez por ciento de los niños. La información es compartida por la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevenir la obesidad infantil.