Para formar parte de la información

Rusia

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión con 15 militares en Siria

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión con 15 militares en Siria

Rusia acusó hoy a Israel de haber provocado con sus "acciones hostiles" el derribo accidental por la defensa aérea siria de un avión IL-20 que costó la vida a los 15 militares rusos que se hallaban a bordo, y advirtió a las autoridades israelíes de que se reserva el derecho de dar "pasos de respuesta".

Esto es noticia 18-09-2018

GINA MONTANER: EL VENENO ES PUTIN...
"... Pyotr Verzilov, fue pareja de Nadya Tolokonnikova, una de las dos líderes del grupo que estuvieron presas dos años en Siberia por supuestas actividades subversivas contra el gobierno de Vladimir Putin... Verzilov fue una de las cuatro personas que en la final de la Copa Mundial de fútbol en Moscú saltaron al campo vestidas de guardias para recordarle al mundo que en Rusia hay un estado policíaco... Como cabía esperar de un personaje siniestro como Putin, tarde o temprano el grupo pagaría por su acto de rebelión contra el Gran Hermano. Y así ha sido. El pasado martes, después de que Verzilov compareciera en corte, se sintió indispuesto. Poco después era llevado a urgencias tras perder la visión y el movimiento de su cuerpo. En el hospital donde lo atendieron informaron que se trataba de un envenenamiento... El oscuro episodio que ha sufrido este activista se suma al número de personas que en los últimos años han sido víctimas de envenenamientos tras haberse enfrentado con el gobierno ruso. El más reciente fue el del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, quienes estuvieron al borde de la muerte en Inglaterra por el agente nervioso con el que tuvieron contacto como parte de una misión del aparato de inteligencia ruso, el GRU, cuyo fin era matarlos. Antes, en Londres, se llevó a cabo un operativo contra el ex espía Alexander Litvinenko, quien estuvo agonizando en un hospital durante tres semanas antes de morir después de ingerir un té con polonio radiactivo. Litvinenko, conocedor de las maniobras del KGB, les dijo a los médicos que estaba seguro de que había sido envenenado... A fin de cuentas, el hombre fuerte de Rusia, es un veterano oficial de la KGB. Ningún crimen le es ajeno. El veneno es Putin..."
El artículo completo de Gina Montaner, aquí

Fiscalía de la trama rusa evalúa si vuelve a enjuiciar a Manafort por cargos declarados nulos

EFE

- La fiscalía especial de la trama rusa pidió hoy ante una corte federal de EEUU que se extienda el plazo para decidir si vuelve a llevar a juicio los cargos declarados nulos por un jurado en la primera causa contra Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente, Donald Trump.

Rusia, el país más frío del mundo y de los que más sufre el cambio climático

Rusia, el país más frío del mundo y de los que más sufre el cambio climático

Rusia, el país más frío del mundo, podría ceder este dudoso liderazgo en los próximos años, ya que también está en una de las zonas del planeta donde más han subido las temperaturas y que más sufren las consecuencias del calentamiento global.

Lavrov expresa "rechazo categórico" de Moscú a las sanciones de EEUU

Lavrov expresa "rechazo categórico" de Moscú a las sanciones de EEUU

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, conversó hoy con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al que le hizo llegar el "rechazo categórico" de Moscú a la decisión de Washington de imponer nuevas sanciones a su país por el caso del exespía Serguéi Skripal, informó la Cancillería rusa.

Snowden cumple cinco años en Rusia sumido en la sombra y con futuro incierto

Snowden cumple cinco años en Rusia sumido en la sombra y con futuro incierto

Edward Snowden, el hombre que reveló el sistema de espionaje masivo de EEUU, cumple cinco años de asilado en Rusia, sin que se sepa prácticamente nada sobre él, debido a su vida discreta y alejada de los focos. Hace hoy cinco años, el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recibió asilo político en Rusia y un año más tarde obtuvo un permiso de residencia temporal.

Trump insta al fiscal general a poner fin a la investigación de la trama rusa

Trump insta al fiscal general a poner fin a la investigación de la trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy al fiscal general, Jeff Sessions, a poner fin a la investigación de la llamada "trama rusa", a la que volvió a referirse como una "fraudulenta caza de brujas" dirigida por un fiscal especial con "conflictos" de interés.

Pages