Para formar parte de la información

sacerdotes

Un informe judicial recoge 300 casos de sacerdotes depredadores sexuales en EEUU

Un informe judicial recoge 300 casos de sacerdotes depredadores sexuales en EEUU

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) publicó hoy un informe de un gran jurado que documenta 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores.El jurado explicó en el documento, que consta de 1.356 páginas, que ha identificado a unos 1.000 menores que han sido víctimas, algunos de ellos varones, aunque también hay chicas, y entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.

Esto es noticia 30-01-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA FORMIDABLE CARTA A RAÚL CASTRO DE 3 SACERDOTES CUBANOS…
“...Tres jóvenes sacerdotes cubanos le han escrito una carta conjunta a Raúl Castro… Sin duda representan el sentir de la inmensa mayoría del clero de la Isla… aunque solo ellos tres se hayan atrevido a firmarla… ¿Por qué escribieron la carta?...”
¿Qué es lo que denuncian y por qué corren el riesgo? ¿Qué pretenden lograr?...
Carlos Alberto Montaner, escritor y analista de CNN, lo analiza a continuación…

App permite localizar a los sacerdotes para confesar en parques y plazas

App permite localizar a los sacerdotes para confesar en parques y plazas

La aplicación se llama 'Confesor GO', está basada en la geolocalización y permite a los católicos que la descarguen, localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados. El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos.

Esta ha sido la magnitud de la agresión sexual infantil de sacerdotes criminales

Miles de niños fueron violados y ultrajados por sacerdotes, pastores y santones, sin castigo para los culpables. ¿Cuantos religiosos pedofílicos agredieron a menores? ¿Los papas hicieron algo? Toda la dimensión de la pederastia religiosa, aquí...

Descubren tumba intacta de 2.700 años con restos de dos sacerdotes

Un equipo de investigadores japoneses y peruanos descubrieron una tumba de alrededor de 2.700 años de antigüedad en el norte de Perú que se encontraba intacta y cuyo interior albergaba los restos de dos altos sacerdotes de la cultura preincaica de Pacopampa, explicó hoy a Efe el codirector del proyecto arqueológico, Daniel Morales.