Para formar parte de la información

salario

"Todos ganamos lo mismo": Nueva escala de salarios genera descontento en Venezuela

"Todos ganamos lo mismo": nueva escala de salarios genera descontento en Venezuela

Yusbell Arcaya, una analista de recursos humanos que trabaja desde hace 19 años en una universidad en el occidente de Venezuela recibía un sueldo siete veces superior al salario mínimo hasta hace pocas semanas. Pero cuando el presidente del país, Nicolás Maduro, ordenó aumentar 60 veces el sueldo base en septiembre, obreros, profesionales, profesores con doctorados y secretarias pasaron a cobrar el mismo sueldo: el mínimo.

La brecha salarial en el deporte, una herida abierta y dolorosa

La brecha salarial en el deporte, una herida abierta y dolorosa

Una de las principales demandas formuladas este año en el Día de la Mujer, el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres, es una reivindicación que asumen como propia cada vez más deportistas, cansadas de resignarse a cobrar por premios y patrocinio una ínfima parte de lo que reciben sus compañeros.

Poder de compra del salario se diluye 38% en 2017

Poder de compra del salario se diluye 38% en 2017

La inflación no da tregua a las quincenas venezolanas. Los salarios se quedan cortos ante la brecha insalvable entre los Bs. 250.531 del salario integral mensual y los Bs. 2.681.464 de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), según datos de septiembre que recabó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV).

Nuevo salario alcanza para tres kilos de comida quincenales

Nuevo salario alcanza para tres kilos de comida quincenales

68 mil 272 bolívares cada quincena. Eso es lo que un trabajador promedio recibirá desde este mes por anuncio presidencial. Una suma rápida indica que alcanza para un kilo de carne, uno de queso y otro de harina de maíz. Solo eso. Es un cálculo basado en los precios actuales que una vez más sucumbirán a la inflación derivada del ajuste salarial número 17 del gobierno de Nicolás Maduro. Uno más que solo causa repudio en la población.

Los salarios siempre han perdido la batalla contra la inflación

Los salarios siempre han perdido la batalla contra la inflación

Los salarios siempre han perdido la batalla contra la inflación, aseguró Iván Acosta, director de PGA Group, quien expresa que de acuerdo a las estimaciones la inflación crecerá en 778%, mientras que los salarios solamente aumentarán en 322%, durante su intervención en el seminario Venezuela: Constituyente, economía y organizaciones, de Ecoanalítica.

Trabajadores de Corpoelec esperan por ajuste salarial

Trabajadores de Corpoelec esperan por ajuste salarial

A pesar de la firma del contrato colectivo 2016-2017 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en medio de diversas conflictividades y tras cinco años de mora, trabajadores de la estatal pública en Lara denuncian el incumplimiento de lo allí previsto, puesto que para el 1º de enero debieron recibir un ajuste del 20 % en sus salarios, lo cual no ocurrió.

Pages