Mabe en alianza con Fe y Alegría, gestiona dotación de salas telemáticas

Marianella Durán, Gerente de Recursos Humanos de Mabe, explicó que con esta importante alianza, la empresa contribuirá a la repotenciación y mejora de salas telemáticas en cuatro colegios de Fe y Alegría ubicados en Caracas, Valencia y Maracay, en donde se atiende una población de 3.922 niños, niñas y jóvenes desde el preescolar hasta la educación media diversificada profesional.

Asimismo, enmarcada en esta alianza estratégica, la empresa de electrodomésticos tiene previsto el diseño e implantación de un programa de formación pedagógica, para el fortalecimiento de las competencias laborales de los alumnos cursantes del 6to año de electrónica y electricidad en algunos centros de formación de la región capital y central del país, el cual se pondrá en marcha a partir del año académico 2009-2010.

Durán indicó que los jóvenes beneficiados con este acuerdo recibirán formación práctica en reparación y mantenimiento de equipos de las marcas que comercializa esta prestigiosa empresa, el cual se complementará con un plan de pasantias en Mabe y en sus centros de servicio autorizados.

Por su parte, María Stella Benítez, Coordinadora Nacional de Planificación y Desarrollo de Fe y Alegría, agradeció el apoyo brindado por Mabe en atención al fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes venezolanos. Así mismo, explicó que gracias a este convenio, los maestros y profesores de la institución también se beneficiarán con un programa de formación y actualización docente en el área de tecnologías de comunicaciones.

Mabe asumió el importante reto de llegar a todos los sectores económicos, mostrándose como una empresa apegada a la responsabilidad social. “A través de este proyecto, estamos contribuyendo al desarrollo educativo de los jóvenes y a su futura inserción en el mercado laboral, preparándolos para ofrecer un servicio postventa de altísima calidad a nuestros consumidores” concluyó Durán. NP

EA